Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Guille Bueno, hasta 2028

El lateral izquierdo gallego firma por tres años por el Real Valladolid. Procede del Borussia Dortmund y sigue la senda de los fichajes jóvenes

por Jesús Domínguez
20 de julio de 2025
Guille Bueno

Foto: Real Valladolid

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Varios ex vuelven a Valladolid

Guille Bueno es nuevo jugador del Real Valladolid. El lateral izquierdo gallego ha sido oficializado como la sexta incorporación del conjunto blanquivioleta, completando el plan de Víctor Orta de acelerar las primeras llegadas en una primera fase del mercado de fichajes en la que la dirección deportiva ha querido incorporar lo que consideraba el esqueleto del plantel que dirige Guillermo Almada. De esta forma, Guille Bueno arriba para una posición, el carril zurdo de la zaga, en la que hasta ahora el uruguayo trabajaba con dos canteranos, Garri y Hugo San.

Bueno cumplirá 22 años el próximo mes de septiembre y proviene del Borussia Dortmund, club al que perteneció desde 2021, mediante la fórmula de un traspaso, y firma como nuevo jugador del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2028, en otra apuesta más por fichar a futbolistas jóvenes, en propiedad, que conformen una plantilla con potencial y puedan desarrollarse como blanquivioletas, como parte de un proyecto que tiene marcado volver a Primera División, pero también establecer unas bases sólidas en el medio plazo y que garanticen rentabilidad económica.

Guille Bueno 2028.https://t.co/7Lq0HIu7Eq pic.twitter.com/aHcI9vuXB2

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 20, 2025

Salto del Depor a la Bundesliga

Igual que su hermano gemelo, Hugo Bueno, que participó en el último Europeo sub-21 con España y que ha retornado a los Wolves tras militar en el Feyenoord cedido la temporada pasada, Guille se formó en el Areosa, modesto club de su Vigo natal. Al llegar a la etapa juvenil, los hermanos protagonizaron su propia película, un ‘Tú a los Wolves y yo a La Coruña’ que llevó al nuevo jugador del Real Valladolid a vestirse de blanquiazul. Y así, con esos colores, se forjó otro camino que pusiera también el foco de los scouts sobre él. Vaya si lo hizo.

En Abegondo coincidió con Trilli, como parte esa mágica generación juvenil del Depor, que se alzó con la Copa de Campeones y de la que forman parte también los Hugo Barcia, Yeremay, David Mella o Noel López. Tras aquel triunfo, histórico, no solo porque se produjera, sino también por la gran calidad del núcleo duro del equipo, que hoy compite en el fútbol profesional, el Borussia Dortmud vino a por él y, después de varios tiras y aflojas con la dirección del club, terminó marchándose a Alemania (y recibiendo críticas de parte de los gerentes de la entidad).

Guille Bueno
Guille Bueno, durante su etapa en el Deportivo de La Coruña

Guille Bueno, en números

Tras lo traumático de su salida del Deportivo, Guille Bueno recaló en el filial del Borussia Dortmund, donde tuvo presencia durante algo más de tres temporadas: disputó 62 partidos entre las tres primeras campañas y otros dos más antes de marcharse cedido al Darmstadt 98 el otoño pasado, cuando, de paso, dio el salto de la 3.Liga a la 2.Bundesliga, categoría de plata del fútbol alemán. Y si en el filial amarillo había ido adquiriendo un protagonismo creciente, sumando en la temporada 2023/24 más de 2.000 minutos, en Darmstadt fue una parte activa dentro de la rotación del equipo.

No en vano, en esa segunda división teutona, Guille Bueno disputaría veintidós encuentros, trece de ellos como titular, a los que añadió dos apariciones más en la DFB Pokal (competición copera). En total, terminó acumulando 1.297 minutos, aunque el guarismo, que no impacta demasiado, contiene un matiz, y es que fue de menos a más con el transcurso de las jornadas, hasta convertirse en el lateral izquierdo titular durante la segunda mitad del campeonato, hasta la fecha 32, en la que cayó lesionado frente al Hamburgo, lo que le impidió despedirse sobre el terreno de juego de su equipo… y a la postre, del fútbol alemán, desde el que ahora recala en Pucela.

Guille Bueno
Guille Bueno, en su etapa más reciente en el Darmstadt 98 alemán
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas