Dos partidos, dos goles. El bagaje de Marcos André en el inicio de la pretemporada no podría ser mejor en lo que a cifras se refiere, después de haber visto portería en el primer partido amistoso, contra el Pafos chipriota, y también en el primero de los dos a disputar en la gira chilena ante Colo-Colo, uno con el que abrió la primera victoria de la ‘era Almada’. “Siempre es importante ganar. Es una motivación más en el trabajo que estamos haciendo, y más en un partido tan bonito como era este. Es importante para la preparación para la liga”, dijo el brasileño ante los medios de comunicación.
El ariete cree estar “trabajando bien”; como todos sus compañeros, está realizando “un trabajo exigente” que ve bien. “Tenemos que prepararnos”, indicó; en su caso particular, teniendo en cuenta la “exigencia que hay en la posición” de delantero. Contra ‘El Cacique’, Marcos André se sintió “bastante a gusto” jugando con Latasa, quien hace “un trabajo increíble”, a su modo de ver. “Nos compenetramos bien. Yo puedo ayudarle también con mi manera de jugar. Estamos haciendo algo muy bonito y esperamos mantenerlo”, aseveró.

Vuelta a Sudamérica de Marcos André
De algún modo, el partido para Marcos André fue especial, porque supuso volver a jugar en Sudamérica y, de paso, hacerlo en un ambiente espectacular como el que hubo en Viña de Mar. “He jugado en muy pocos ambientes así. Jugar en Sudamérica es muy bonito. Estoy muy contento con la gente que ha venido”, explicó el delantero del Maranhão, que afronta su tercera temporada de esta segunda etapa en el Real Valladolid.
El punta brasileño lleva más de una década en España, y de ahí su afirmación respecto al poco tiempo que jugó en su continente, tan escaso que dio el salto a Europa con apenas 19 años. Desde Brasil, y gracias a ESPN y al Real Valladolid, que está emitiendo esta gira a través de su canal oficial de YouTube (Pucela Play), su familia pudo verle desde casa. Y en Chile se está sintiendo a gusto, como reconoció para concluir: “El recibimiento ha sido increíble desde el primer día. Que sigan con la fiesta… pero, si ganamos, mejor”.
