No hay que cruzar medio planeta para disfrutar del mejor parque acuático del mundo, ya que, al menos si vives en España, lo vas a poder encontrar en nuestro país, más concretamente en la soleada costa de Tenerife y se llama Siam Park. Desde hace más de una década, este parque acuático lidera los rankings internacionales acerca de este temas, y lo logra gracias a una mezcla que combina la emoción, la belleza, la innovación y un entorno tropical que parece más de Tailandia que del Atlántico.
Pero esto no es algo que digamos nosotros, ya que lo certifican año tras año los premios Travelers’ Choice de TripAdvisor, en los que Siam Park no ha dejado de ocupar el primer puesto en lo relacionado a los mejores parques acuáticos de todo el mundo.
Este parque acuático está pensado para todos los públicos, desde familias con niños pequeños hasta aquellos amantes de las emociones fuertes. Lo mejor es que, aunque esté en plena Costa Adeje, parece que nos lo hemos traído de Tailandia, ya que desde que entras por sus puertas, seremos testigos de una arquitectura inspirada en el antiguo reino de Siam y una vegetación que te hará olvidar que te encuentras en Europa para pensar que hemos cogido nosecuantas horas de avión para estar en las costas de Asia.
Por qué este parque acuático es tan especial
Uno de los mayores reclamos de este parque acuático es el Tower of Power, un tobogán vertical de 28 metros de altura que te lanza a través de un tubo transparente entre tiburones y mantas, ya que se encuentra rodeado de una una piscina acristalada en la que podremos disfrutar de estos animales mientras bajamos a toda velocidad hasta una gran piscina.
Pero si queremos una experiencia sin tanta adrenalina y algo más relajada, podemos probar su enorme Wave Palace, una playa artificial en la que podrás tumbarte en una tumbona rodeado de arena blanca traída directamente del Algarve y ver cómo se generan olas de más de tres metros de altura en las que incluso se puede surfear. El culmen de la relación lo tenemos en el Mai Thai River, donde nos podremos subir a un gran flotador y recorrer un río en el que disfrutaremos de cascadas y templos tailandeses.
Los más pequeños también tienen espacios diseñados especialmente para ellos, como Lost City o la enorme zona infantil Coco Beach, con más de 7.000 metros cuadrados, algo que nos hace ver que este parque acuático ha pensado en cada detalle y en cada miembro de la familia, buscando la diversión para todos ya sea deslizándonos por una montaña rusa acuática como La Singha, o simplemente descansando en una tumbona con vistas al mar.
La ventaja de poder disfrutar de este parque acuático todo el año
Otro de los puntos fuertes de este parque acuático es su ubicación, ya que se encuentra en la zona sur de Tenerife, por lo que cuenta con un clima seco y soleado durante todo el año, lo que lo convierte en una escapada perfecta tanto en invierno como en verano. El aeropuerto de Tenerife Sur está a apenas 20 minutos, con vuelos directos desde ciudades como Madrid o Barcelona, teniendo además a nuestra disposición desde autobuses públicos hasta servicios de transporte privado que te llevan directamente a la entrada del parque.
El precio de entrada ronda los 42 euros para adultos no residentes y 21 euros si vives en Canarias (aunque si buscas una experiencia más exclusiva, existen pases VIP con todo incluido desde 151 euros) y, en el caso de que viajes con menores de tres años, no tendrás que pagar por su entrada. Lo mejor es que, una vez comprada, puedes usarla cualquier día del año, así que no tienes que comerte la cabeza intentando encajar vacaciones o un puente largo para poder visitarlo y disfrutar de él.
 
			