Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

No habrá paz para los novatos

Guillermo Almada lleva a cabo un plan específico con las nuevas incorporaciones para igualar cargas y debido a ese trabajo no participaron cuatro de los seis fichajes en el primer partido ante Colo-Colo

por Pablo Marcos
25 de julio de 2025
Guillermo Almada | Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Varios ex vuelven a Valladolid

El método Almada es ya bien conocido por los futbolistas del Real Valladolid. Incluso por los que acaban de llegar. En las últimas dos semanas el trabajo en Los Anexos fue duro y el aspecto físico fue el más importante a la hora de planificar los entrenamientos, con muchas dobles sesiones y ejercicios diseñados para mejorar la fuerza y la resistencia. El preparador físico, Fran Albert, reconocía en una entrevista publicada en el canal de YouTube del Pucela que, una vez entrado en el stage chileno y con menos de un mes para el inicio de la competición, era momento de iniciar con labores más específicas en función de cargas, posición y necesidades.

️ PUCELA TALKS | FRAN ALBERT
El trabajo que continúa en Chile, se lleva preparando desde hace mucho y todo por un objetivo.
▶️ https://t.co/eWwPjxTAqd pic.twitter.com/kT3XX1D0bi

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 22, 2025

Las nuevas incorporaciones deben ponerse al día en ese plano, y por ello la mayoría no disfrutaron de minutos en el primer amistoso contra el Colo-Colo en Viña del Mar. Solo el cancerbero portugués, Guilherme Fernandes fue titular y jugó todo el partido. Iván Alejo ingresó al césped en el minuto 64 y fue el único jugador de campo de los recién incorporados que participó. Ni siquiera Pablo Tomeo, que lleva más tiempo a las órdenes del uruguayo tuvo la oportunidad de estrenarse con su nuevo club.

Guillermo Almada está llevando a cabo un plan paralelo con los seis fichajes que lleva el Real Valladolid en este mercado y el volumen de trabajo para ellos ha sido mayor. Pese a los dos amistosos del Desafío Centenario, el entrenador prioriza por ahora la preparación física en las sesiones de entrenamiento sobre lo puramente futbolístico.

Real Valladolid

La inclusión de estas piezas podría afectar al sistema del Real Valladolid

Con las ya mencionadas ausencias, el Real Valladolid salió con un 4-4-2, pero con la inclusión de las nuevas piezas este dibujo podría variar. Incluso sin ellas, en la segunda mitad la entrada de Chuki provocó un cambio de sistema, con el vallisoletano en la mediapunta. En este sentido, el equipo funcionó mejor de esta forma que con Latasa y Marcos André compartiendo la delantera.

Con Julien Ponceau, el equipo tiene otra alternativa más para el juego interior entre líneas al tratarse también de un mediocentro ofensivo vertical y más creativo, una cualidad que precisamente echó en falta el Pucela en la primera parte del encuentro en el Sausalito. Con la presencia de Biuk, que hizo un buen papel, o jugadores incisivos como Amath o Iván Alejo por las bandas, es probable que el juego del Real Valladolid evolucione hacia algo parecido a un 4-2-3-1.

Otro apunte importante es que lo normal es que haya relevos en la defensa, y esos cambios implican perfiles diferentes. Nikitscher ha actuado en las dos primeras pruebas de la pretemporada como central, con una mayor responsabilidad a la hora de sacar el balón. Su función es parecida a lo que podría aportar Pablo Tomeo. En cuanto a los laterales, Guille Bueno en el lateral izquierdo no distaría tanto del rol que ejerció Garri, con una buena segunda parte, pero en el lateral derecho sí que supondría un cambio en la forma de jugar.

Koke continuó rodándose con el primer equipo, un jugador muy correcto atrás, con una buena capacidad física y que aporta contención. Sin embargo, Trilli puede ofrecer otro tipo de cosas, sobre todo del centro del campo en adelante. En la cantera del Deportivo de La Coruña y en el Barça B ha demostrado su capacidad ofensiva, con más llegada a línea de fondo que el canterano vallisoletano. Por ahora, sin embargo, estos posibles cambios deberán esperar.

La idea no cambiará en el segundo asalto ante Colo-Colo

Tras el encuentro del pasado martes, Guillermo Almada reconoció que el sábado se verá un conjunto similar en cuanto a nombres, ya que prefiere dar rodaje en partidos a los futbolistas con los que ha contado hasta ahora mientras el resto se pone al día. Según el míster, “se analizarán todas las situaciones, pero va a ser un equipo parecido”. “Muchos de los que jugaron hoy van a jugar, los que se han incorporado están haciendo un trabajo especial y no los vamos a tener para el próximo partido”, expuso Almada.

 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas