No se puede decir que lo sucedido en la segunda parte del Colo-Colo – Real Valladolid disputado en el Monumental David Arellano, pero casi. Desde el descanso y hasta el final del partido, Guillermo Almada hizo coincidir en el césped a seis vallisoletanos, un hecho inaudito en la historia reciente del Pucela, en la que se vivieron años oscuros y apenas sin presencia de futbolistas de la casa. Si bien se trata de solo un amistoso, esta coincidencia sobre el verde es digna de celebración, por más que el estatus de más de un jugador todavía deba ser refrendado durante lo que queda de pretemporada.
Los tres cambios introducidos en el tiempo de descanso por el entrenador uruguayo hicieron que durante veinte minutos estuvieran en el tapiz de manera simultánea los tres titulares, Koke, Torres y Garri, como parte de una línea defensiva en la que les acompañaba el húngaro Nikitscher, y Aceves, Maroto y Chuki, los ingresados en la reanudación. Los dos últimos fueron partícipes de la clara mejoría del equipo, como también otro vallisoletano como es Iván Alejo, que ocupó el carril derecho de la defensa en el lugar de un Koke que pudo marcar gol antes de ser sustituido.

Siete vallisoletanos en total
De esta manera, fueron siete los vallisoletanos en total que tuvieron minutos en el último encuentro de la estadía en Chile. A todos ellos, cabe recordar, hay que unirles los varios que se quedaron en el banquillo: Iago Parente, Galde, Aranda y Hugo San, que han completado esta primera fase de la pretemporada a las órdenes de Almada (sin minutos en estos partidos, aunque sí los tuvieron contra el Pafos). La suma de once vallisoletanos no puede verse, con todo, como otra cosa que no sea una buena noticia; máxime cuando todos, excepto Iván Alejo, se han desarrollado en Los Anexos.
En la factoría blanquivioleta también se ha forjado el palentino Arnu, por quien Guillermo Almada optó durante la segunda parte, así como han dado sus (pen)últimos pasos Alani y Xavi Moreno, otros dos futbolistas de los que el técnico ha tirado en estos tres amigables disputados por el Real Valladolid hasta la fecha. Cabe recordar, no en vano, que el arranque de la pretemporada estuvo marcado por un elevado número de futbolistas con desarrollo en la cantera blanquivioleta, hasta diecinueve teniendo en cuenta los vallisoletanos de pro y otros que se han ido incorporando con el paso de los años. Aunque no todos jugasen en el Monumental, el orgullo sí es todo para con ellos.

 
			