Ni la Warner ni Port Aventura, la montaña más alta del mundo se encontrará próximamente en Arabia Saudi junto a la apertura de uno de los parques temáticos más grandes de todo el globo, en el que será posible encontrar la montaña rusa más alta del mundo, localizada en pleno corazón del desierto. El proyecto, que se vincula a otros como el de la construcción de la ciudad de “The Line” o el de un mega puerto deportivo, ya ha terminado su primera prueba y se espera que abra sus puertas a finales de este año.
Conoce más sobre la nueva atracción más alta del mundo
Según afirma Newsweek, la construcción del parque acuático Six Flags y Aquarabia, que dispone de una superficie de más de 2,5 millones de metros cuadrados, ya se ha finalizado más de un 80% y dispondrá de más de 20 atracciones. La montaña rusa, que como se ha expuesto anteriormente, será la más grande del mundo, la más rápida y hasta la más larga, la cual llegará a alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, un recorrido de 4,2 kilómetros y tendrá casi 200 metros de altura.
La ciudad de Qiddiya, es justamente donde se ha construido este parque, asimismo, contará con el primer parque temático de series de anime del mundo, así como tendrá una zona exclusiva para deportes acuáticos extremos. Según destacó, Jason Freeman, el vicepresidente senior de operaciones corporativas y servicios al huésped de Six Flags expuso el pasado junio que poseen el paseo de péndulo más alto del mundo y que, además, tienenn la torre de caída más alta del mundo, junto a la montaña rusa de sombrero de copa invertida más alta del mundo. En esta misma línea, tampoco se puede dejar de lado el hecho de que tienen la montaña rusa más alta del mundo”.
La montaña rusa, cuenta con cuatro vagones, incluye también tres lanzamientos magnéticos (LSM) repartidos a lo largo del trazado, lo que hace que sea posible alcanzar velocidades de hasta 250 km/h sin la recurrir a mecanismos tradicionales. En suma, se pueden montar hasta 14 personas por tren, que serán testigos de una experiencia de vértigo. Además de esta increíble atracción, el complejo también llevará a cabo espectáculos, una ciudadela o una torre de caída libre de 145 metros, entre otras opciones.
Conoce el secreto de qué hace especial a una montaña rusa alta
En una primera instancia, se tiene que debes saber que no todas las montañas rusas son iguales. Son muchas las características que las diferencian entre sí, por ejemplo, la velocidad, la caída libre, si tienen loopings o no, la duración, la longitud del recorrido y la altura.
Así pues, cuanto más alta sea la montaña rusa, más intensa suele ser la experiencia, debido a que la fuerza de gravedad toma un papel principal al hacerte sentir la famosa sensación de ingravidez en los descensos. Otro de los factores que hacen que una montaña rusa alta sea más inolvidable que las demás es su lanzamiento, que te puede llevar en un abrir y cerrar de ojos desde el punto de inicio a la cima más absoluta.
El ranking de las montañas rusas más altas del mundo
Ya que hemos expuesto qué puntos son clave para poder disfrutar más una montaña rusa, a continuación, haremos un breve repaso por las montañas rusas que han batido récords de altura y que ofrecen las experiencias más extremas del mundo.
Kingda Ka (EE. UU.) – 139 metros
Kingda Ka es una montaña rusa de récord. Se ubica en el parque Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, Kingda Ka ostenta actualmente el récord de la montaña rusa más alta del mundo con 139 metros de altura y un lanzamiento hidráulico que la impulsa de 0 a 206 km/h en muy pocos de segundos. En concreto, son 3,5 los segundos en los que los pasajeros experimentan una caída de 127 metros, lo que no le permite levantar las manos sea misión imposible.
Top Thrill Dragster (EE. UU.) – 128 metros
Top Thrill Dragster se encuentra en el parque de atracciones Cedar Point, en Ohio, Estados Unidos. A pesar de que no se trata de la más alta del mundo, es pionera en esto de estar más cerca de las nubes, ya que fue la primera en ir mas allá de la barrera de los 120 metros de altura. Hoy en día, se encuentra en proceso de remodelación para su próxima apertura, sin embargo, su diseño de aceleración la convierte, sin duda, en una de las más impactantes.
Superman: Escape from Krypton (EE. UU.) – 126 metros
Esta atracción de Six Flags Magic Mountain, en California, tiene la singularidad de que ejecuta su lanzamiento hacia atrás, y es capaz de alcanzar los 160 km/h antes de llegar a su punto más alto y desupués caer en picado. ¡La gravedad deja de ser importante a Superman: Escape from Krypton!
Red Force (España) – 112 metros
Red Force, de Ferrari Land (PortAventura World), tiene un lanzamiento magnético que catapulta a todos sus pasajeros a 180 km/h… ¡en simplemente 5 segundos! Esta información hace que la convierta en una de las más rápidas del mundo, y sus 112 metros de altura hacen que sea la más alta de Europa.
