Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Mercadona lo vuelve a hacer: este es el nuevo antojo dulce que está volando de los supermercados por 28 céntimos

por Elena
2 de agosto de 2025
Mercadona lo vuelve a hacer: este es el nuevo antojo dulce

Mercadona lo vuelve a hacer: este es el nuevo antojo dulce

Ni Halloween ni Todos los Santos: Galicia celebra su propia noche de los muertos, llena de ritos y magia ancestral

¿Por qué ‘Don Juan Tenorio’ se representa siempre el 1 de noviembre? Misterios (o no) de la obra de José Zorrilla

Confirmado: llega un gran cambio en las transferencias bancarias y Bizum que transformará cómo enviamos dinero

La cadena de supermercados Mercadona ha traído a sus tiendas un pequeño dulce que puede que más de uno ya haya visto o, incluso, probado, ya que es un producto muy típico que, aparte de ser sencillo y reconocido por todos, el precio por el que lo podemos conseguir es casi regalado. Y no es otro que el hojaldre relleno de crema de cacao, el cual se encuentra en la sección de panadería por solo 25 céntimos la unidad y que se ha colado en la cesta de la compra de muchas personas, ya que es perfecto para el desayuno, para la merienda o para un pequeño y secreto momento dulce.

Está en la sección de productos al peso de Mercadona, esa donde es difícil resistirse a “llevar solo uno”, algo que también ocurre con este nuevo hojaldre, dorado por fuera y con un sutil toque de azúcar en la superficie, el cual destaca por su sencillez, su tamaño perfecto para un bocado rápido y, sobre todo, por ese relleno cremoso de cacao que conquista prácticamente desde el primer mordisco. No necesita calentarse ni prepararse, simplemente lo coges con la pinza y lo metes directo a la bolsa.

El dulce más discreto (y efectivo) de Mercadona

Mercadona ha apostado por un formato que funciona, es decir, que nada de envases individuales ni packs cerrados porque este es un hojaldre que se vende al peso, lo que permite llevar solo los que uno quiere, sin que tengamos que coger de más, o de menos. Cada unidad persa alrededor de 50 gramos, lo que los vuelve unos bocaditos ligeros pero con la textura justa para no empalagar, muy crujientes por fuera, suaves por dentro y con la crema de cacao en su punto.

No es uno de esos dulces pesados que te dejan la sensación de “me he pasado”, sino todo lo contrario, ya que parece pensado para acompañar un café o salir del paso en una merienda rápida, y justo por eso su éxito es tal. Y es que este hojaldre no compite con los pasteles tradicionales ni con los snacks industriales al tratarse de una opción intermedia que atrae a los clientes por lo que ofrece y por cómo lo ofrece. Mercadona sabe que muchas decisiones de compra se toman al momento, y ha colocado este producto justo en ese punto débil del consumidor, es decir, en el pasillo de la panadería, donde (siendo sinceros) todo entra por los ojos.

La masa del hojaldre tiene un muy buen equilibrio, ya que no se rompe al primer bocado ni se queda gomosa, lo cual nos hace notar que han afinado el horneado para lograr un resultado crujiente pero ligero. Y el relleno, por su parte, está bien distribuido, ya que ni rebosa ni escasea, no como algunos de esos postres industriales con el que acabamos con las manos pringadas o todo lo contrario, que comemos más masa que relleno.

Cómo lo más sencillo puede convertirse en todo un éxito

Este tipo de dulces se han convertido en el “plan B” de muchas personas. ¿Te has quedado sin tiempo para desayunar? ¿Necesitas algo para matar el hambre de media tarde? Pues ahí está el hojaldre de cacao de Mercadona a tan solo 28 céntimos la unidad, además de que se vende al peso y no en una caja con las unidades contadas, es decir, que puedes decidir si llevarte a casa 5, 7 ó 20 unidades (si es que quedan tantas para poder comprar).

Lo más curioso es que es un producto de la panadería de Mercadona, por lo que viene sin etiquetas ni una campaña de promoción por detrás, y aun así ha conseguido hacerse un hueco entre los favoritos del supermercado. Y probablemente esto se deba a lo sencillo del producto, y es que es uno de esos dulces que no buscan reinventar nada, pero que lo hacen todo bien.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas