El CD Mirandés tiene un nuevo jugador para la sala de máquinas. Después de las llegadas de Marino Illescas y de Ismael Barea, el cuadro jabato ha confirmado este lunes la llegada de Aarón Martín, cedido por el Al Qasiah de Arabia Saudí. El talentoso centrocampista canario tiene apenas 18 años y afronta esta temporada como su primera campaña sénior, después de asomar en LaLiga Hypermotion la temporada pasada siendo todavía juvenil. A pesar de esta juventud, es un futbolista reconocido en España como un gran prospecto, que fue internacional con nuestro país en categoría sub-19.
Aarón Martín, como destaca el Mirandés, “es una perla de la cantera del CD Tenerife” y de la fuente inagotable de talento que es el fútbol canario. Con tan solo 17 años, debutó con el primer equipo chicharrero en LaLiga Hypermotion a las órdenes de Pepe Mel, un técnico acostumbrado a apostar por jugadores jóvenes como él o como Pedri, a quien alumbró en Las Palmas. Así, el veterano entrenador no tardó más que tres partidos en darle su primera titularidad, en la que marcó gol contra el Real Zaragoza; primero de los dos que haría en Segunda.

Aarón Martín, en números
El adiós de Mel quizás influyó en que el impacto de Aarón Martín en la última Segunda División no fuera tan alto como el que parecía que podía tener, si bien lo tuvo; tanto que en febrero fue comprado por el Al Qasiah, que pagó alrededor de un millón y medio de euros por un futbolista aparentemente por terminar de hacerse y lo mantuvo cedido hasta el 30 de junio en el CD Tenerife. Sería ese mismo mes cuando haría su estreno como internacional, en dos amistosos contra Noruega, que no le valdrían para acabar jugando el Europeo sub-19.
A la postre, en el cómputo de la temporada, Aarón Martín acabaría disputando veintiocho partidos en Segunda con el Tenerife, dieciocho de ellos como titular, y totalizando 1.620 minutos, una cifra nada desdeñable para tratarse de un debutante y de un jugador que arrancó la temporada siendo mejor de edad. En ellos, demostró ser un futbolista de mezcla y buen pie, dinámico y que se suelta con frescura en campo contrario hasta llegar hasta el área rival. “Pese a su juventud, transmite madurez y equilibrio sobre el terreno de juego, ocupando mucho campo en esas posiciones medulares”, dice sobre él su nuevo club.
