La Cultural y Deportiva Leonesa se ha hecho con los servicios de un nuevo mediocentro, Selu Diallo, que llega al Reino de León cedido por el Deportivo Alavés. El mediocentro oscense de origen guineano venía realizando la pretemporada con el primer equipo blanquiazul, a las órdenes de Eduardo Coudet, quien lo utilizó en varios amistosos de esta preparación, como el primero disputado contra el Athletic Club, en el que marcó un gol. Antes de salir, ha renovado su contrato con el conjunto hasta el 30 de junio de 2028, señal de la creencia que tienen en él.
Diallo dará un paso adelante como culturalista respecto a su trayectoria más reciente, toda vez que durante la pasada temporada jugó en Primera RFEF, también cedido, en el Atlético de Madrid B -hoy, Atlético Madrileño-, en el que, a las órdenes de Fernando Torres, disputó veintinueve partidos. Con anterioridad había destacado en el filial del propio Alavés, aunque en Segunda RFEF, con un rendimiento que le permitió debutar con el primer equipo babazorro en Copa del Rey, competición en la que disputó tres encuentros (uno de ellos de titular).
️ @seludiallo ya es culturalista#AúpaCultu | #UnoDeLosNuestros pic.twitter.com/U2tamTFNJi
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) August 3, 2025
Diallo, músculo para la Cultural Leonesa
A sus 21 años, el mediocentro nacido en Huesca, y cuyos primeros pasos fueron en clubes modestos de Aragón, dará el salto al fútbol profesional buscando ofrecer su agresividad en el centro del campo y su fuerza física, características que le han llevado a alcanzar las diez amonestaciones durante las tres últimas temporadas, pero que son de valor. Gracias a sus 187 centímetros, es un bastión en la zona central y tiene unas condiciones que le hacen parecerse a un stopper, si bien es un jugador con aptitudes también para asomar en campo contrario.
Diallo es un futbolista capaz de abarcar mucho terreno de juego y de imponer su exuberancia en campo rival, asomando en sus últimos metros. De esta manera, aunque sus números no son excesivamente altos, durante los tres cursos precedentes ha conseguido impactar en campo contrario con goles (seis) o asistencias (cinco), que le harán ser un jugador útil en este sentido. Tiene diferencias, no obstante, con otros jugadores que han arribado a la Cultural en este mercado, como es el caso de Thiago Ojeda, de un perfil ofensivo más puro.
 
			