La pretemporada del Real Valladolid toca a su fin; pensarán muchos -jugadores incluidos- que por fin. Después de varias semanas de ingente esfuerzo, el conjunto blanquivioleta afronta la última semana de preparación con las piernas cargadas, en la mayor extensión del término, y con un Guillermo Almada que ha alterado la agenda respecto a lo que venía siendo habitual hasta la fecha. Así, las dobles sesiones grupales dejarán paso a otro tipo de trabajos que vendrán acompañados de los dos últimos partidos amistosos, ante el Getafe y ante el Burgos.
El propio entrenador desveló que así sería, que sus planes cambiarían, después de la derrota en Bristol, al decir que iba “a bajar un poco las cargas de trabajo para que los jugadores se sientan más frescos”. Atrás quedan, por lo tanto, las jornadas maratonianas de las primeras semanas de la pretemporada, en las que los ejercicios sobre el césped podían sumar hasta cinco horas, teniendo en cuenta las dobles sesiones que se llevaban a cabo, y la actividad en el estadio concentraba jornadas eternas, con unas cuantas más de labor en el gimnasio.

Así será el cierre de la pretemporada
Así las cosas, el cierre de la pretemporada constará de cuatro entrenamientos matutinos, fijados para el lunes, el martes, el jueves y el viernes, el penúltimo de ellos a puerta abierta y el resto con el candado echado en Los Anexos, y con otros cuatro vespertinos, pero que, según concreta el Real Valladolid, “no son de carácter colectivo, sino que están destinadas a jugadores tocados o que necesiten aumentar las cargas físicas”, como sucede con algunos de los últimos fichajes, varios de los cuales todavía no han sido utilizados por Guillermo Almada.
Respecto a esto, el técnico dijo en Inglaterra que “los que llegaron a lo último están en un proceso de adaptación y preparándose y están un poco más retrasados que los otros”, razón por la cual no les ha dado ese uso. “Veremos cómo llegan en estas dos semanas que nos quedan. Como dije anteriormente, intentaremos poner a los que estén mejor”, recordó el entrenador, que apenas ha tocado el once titular en los amistosos jugados hasta ahora.

Los dos últimos amistosos
A esta serie de entrenamientos, cabe recordar, se le sumarán el partido contra el Getafe, correspondiente a la edición número 51 del Trofeo Ciudad de Valladolid, que se disputa el miércoles en el estadio José Zorrilla a partir de las 21:00 horas, y el último, frente al Burgos, que tendrá ocasión el sábado en El Plantío, a partir de las 12:00 horas, y que valdrá para ambos equipos como último test previo al inicio de LaLiga Hypermotion en la que posteriormente se enfrentarán.
 
			