Comer una pizza se está convirtiendo en una opción cada vez más cara. Los precios se están encareciendo en prácticamente todos los productos, y las pizzas no son una excepción. Ir a hacer la compra ya supone un importante golpe a tu bolsillo, por lo que los consumidores optan por opciones más baratas pero que mantengan la calidad. Y ahí es donde entra el nuevo producto que Mercadona ha sacado a la venta. Una pizza accesible a todos los bolsillos y con una elaboración cercana a lo ‘gourmet’. Se trata de su pizza Truffata, una novedad de Hacendado (la marca blanca del supermercado valenciano) que rápidamente se ha convertido en un éxito viral. Esta elaboración aúna calidad, sabor y un precio muy asequible. Por sólo 2,90 euros podrás disfrutar de una pizza que sabe a alta cocina.
Una opción más refinada
La nueva pizza de Mercadona huye de los tópicos de las pizzas congeladas convencionales y busca ganarse a aquellos consumidores que buscan alejarse de los ingredientes básicos y los sabores genéricos. Un producto, elaborado por Casa Tarradellas, más fino y selecto que su competencia.
Los ingredientes que combina esta elaboración son el queso, los champiñones y la trufa, una unión que no falla y ofrece diferentes matices en cada bocado. La trufa negra aporta un aroma y un sabor muy particular, los champiñones dan textura y forma, mientras que el queso fundido dota de cremosidad a la pizza.
La relación calidad-precio es excelente teniendo en cuenta el precio que puede tener una pizza de estas características en cualquier restaurante. Una pizza que lleve trufa oscila entre los 15 y 20 euros. Sin embargo, si eliges la opción de Mercadona (3 euros) estarás ahorrando una cantidad de dinero considerable y al mismo tiempo consumirás un producto a la altura.
Muy fácil de preparar
Cocinar esta pizza no entraña ninguna dificultad. Al estar precocinada, solo necesita estar unos minutos en el horno (también se puede en el microondas pero el resultado será peor) y lista para consumir. Es una opción perfecta para salir del paso ante cualquier imprevisto, para una cena rápida o también para disfrutar tranquilamente viendo la televisión.
Entra en tu propia decisión si quieres darle un toque a la receta y añadirle un poco de aceite de oliva o unas hojas de rúcula, aunque la Truffata ya de por sí es sabrosa y completa.
Pese a que resulta muy complicado que una pizza congelada pueda llegar al nivel de una recién horneada, esta novedad de Mercadona se acerca y mucho. Una grata sorpresa que logra combinar calidad, sabor y un gran precio.
Por esto se ha hecho tan viral
Todo el mundo habla de esta pizza, ya sea a través el boca a boca o mediante las redes sociales. La clave de su éxito reside en los miles de usuarios que han compartido sus experiencias en las redes sociales.
Los consumidores han destacado principalmente su sabor intenso, su masa crujiente y como no, su mega precio. Algunos se animaban a comparar la textura de la Truffata con la de pizzas frescas de pizzerías, algo fuera de lo común en el segmento de congelados.
Además se está viviendo una tendencia hacia productos asequibles, pero premium. Buenos precios, conservando en la medida de lo posible, la calidad. La inflación galopante que vivimos actualmente obliga a peinar los supermercados en busca de productos como este para poder darte un caprichito sin arruinarte en el intento.
La pizza Truffata de Mercadona es una rara avis y ofrece una experiencia gastronómica fuera de lo que se podría esperar dentro de su categoría. Son sólo 2,90 euros y si te gusta la trufa, el queso y los champiñones, no dudes en probarla.
 
			