El CD Mirandés sigue apurando el mercado con vistas a una nueva temporada en Segunda División y lo hace con tres nuevas incorporaciones anunciadas estos últimos días, en las horas previas al debut en Cádiz de este domingo por la tarde. Así, aunque Fran Justo no podrá contar seguramente con ellos para el choque contra los amarillos, el conjunto jabato ha oficializado las llegadas de Igor Nikic, Thiago Helguera y Toni Tamarit, con los que la dirección deportiva que dirige Alfredo Merino trata de dar profundidad a una plantilla, todavía, corta.
Igor Nikic llega al Mirandés para completar, junto a Juanpa Palomares, la portería del conjunto mirandesista, con el que firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Nikic arriba en propiedad y lo hace procedente del FK Decic Tuzi de Montenegro, país por el que es internacional y con el que disputó la última UEFA Nations League. Según destaca el club, es “un portero seguro, sobrio en las salidas y que destaca por su buen manejo de los pies a la hora de iniciar jugada”, algo que viene de demostrar con el que era su club los cuatro partidos que jugó en la UEFA Conference League de este mismo curso.

Thiago Helguera elige al Mirandés
Frente a la llegada en propiedad de Nikic, el Mirandés ha oficializado también dos cesiones más; entre ellas, la de Thiago Helguera, futbolista uruguayo que proviene del Sporting Clube de Braga y que ya compartió vestuario con el recién incorporado Gonzalo Petit en las selecciones inferiores de su país. Siguiendo con el perfil habitual de jugadores firmados por el Mirandés, radicalizado esta temporada, Helguera es un jugador en edad sub-20, nacido en 2006, que actúa como mediocentro, y que dio el salto a Europa el pasado verano de 2024.
El futbolista charrúa se formó en Nacional antes de dar el salto al Viejo Continente y destaca por su “talento” y “técnica exquisita”, según indica el que es ya su nuevo equipo, que añade que “es un jugador al que le gusta asomarse al área contraria” y que puede desempeñar diferentes roles en el centro del campo, ya que es “capaz de jugar algo más retrasado, como pivote, y también de ‘ocho'”, continúa el esbozo de su perfil el Mirandés. En este mismo mercado, cabe recordar, fue objeto de deseo de Guillermo Almada, que quería incorporarlo para ‘su’ Real Valladolid.

Tamarit arriba desde el Villarreal
La que por el momento es la última de las incorporaciones realizadas por el CD Mirandés es Toni Tamarit, que, al igual que Thiago Helguera, llega a préstamo; en su caso, del Villarreal, en cuya cantera se ha formado durante las últimas temporadas. Se trata de un lateral derecho, posición hasta ahora huérfana de jugadores específicos, por más que Juan Gutiérrez pueda jugar en ella, por lo que viene a ser un complemento necesitado por Fran Justo.
Tamarit “es un carrilero de largo recorrido por banda derecha, muy físico y potente”, según indica el Mirandés, que suma con él su decimoquinto efectivo para la causa, una cifra que Alfredo Merino tratará de engrosar en los próximos días. Nacido en 2005, y por tanto, muy joven también, el valenciano dará un gran salto, puesto que la temporada pasada compitió fundamentalmente en Tercera División, en el Villarreal C, a las órdenes de David Albelda, si bien hace unos meses debutó en Segunda RFEF con el B. Antes de recalar cedido en el Mirandés renovó hasta 2026 con el ‘submarino amarillo’.
 
			