Cansado de recibir de manera constante llamadas ‘spam’, que sepas que por medio de un simple ajuste, podrás decir adiós a esas llamadas insistentes que nos perturban casi de manera diaria. De hecho, desde el pasado 7 de junio, entró en vigor una ley que prohíbe realizar llamadas comerciales desde números de telefonía móvil. Sin embargo, no solo no se han eliminado actualmente, sino que incluso el número de llamadas prácticamente no ha descendido, sino que incluso se ha incrementado.
Una prohibición con las llamadas de Spam que no se ha cumplido
Tras muchos años de insistencia, finalmente el Gobierno ideó un plan para acabar con las conocidas como llamadas de ‘spam’. Todo bajo el plan para combatir las estafas telefónicas generadas a través de las propias llamadas o incluso mensajería instantánea. Todo, en base a la Ley General de Telecomunicaciones (Ley 11/2022). “Esta ley, en su artículo 66.1, establece el derecho de los usuarios a no recibir llamadas con fines comerciales sin su consentimiento previo”. Si bien, tras más de un mes desde que entrase en vigor, no se han notado cambios visibles. No obstante, si por medio de la ley no se ha logrado acabar con este problema, tendremos que ser nosotros mismos los que tengamos que actuar para ponerle, por fin, remedio a esta causa tan molesta.
El gran inconveniente que tiene esta nueva normativa es que parece prácticamente imposible encontrar una solución para erradicarlo, ya que por mucho que lo denunciemos, el proceso puede ser tan largo y costoso que, por el momento, casi no sale a cuentas por uno mismo intentar encontrar una solución ante las autoridades. Por ello, la mejor manera es la de actuar con nuestros propios medios. En ese aspecto, el propio teléfono, gracias a sus ajustes, permitirá acabar con este problema.
El ajuste para acabar con las llamadas de Spam
Lo primero que debemos de saber es la finalidad y por qué, gracias a un ajuste, podemos acabar con las llamadas de Spam. Con la activación de este, impediremos que nuestro número móvil directamente desaparezca y sea imposible de visualizar por parte de las agencias y compañías. De este modo, dejaremos en jaque a los operadores.
Todo tiene su relación debido a que las compañías eligen a sus futuras llamadas gracias a sistemas automáticos, los cuales como es lógico son accesibles gracias a su número. Por lo que, en caso de no tenerlo visible, hará mucho más complicada la tarea de este sistema y casi con toda seguridad, declinará la opción de llamarte a tí en lugar de hacerlo a otro el cual lo tenga visible. Directamente actuará con otro cliente ya que el sistema de acceso a ese número es mucho más sencillo.
Para poder cumplir con ello, simplemente tendremos que acudir a los ajustes. Y desde ahí, buscar la opción ‘Mostrar ID de llamada’. Debemos desactivar esta opción y automáticamente ocultarás tu número de teléfono en las llamadas salientes. Esta opción está disponible tanto en un dispositivo Android como en IOS.
En definitiva, esta opción será el remedio ideal para acabar con esas llamadas diarias que nos sacan de quicio. Una alternativa más a las varias que, sobre todo Android, ha conseguido implementar con el paso de los años. Desde su filtro de aviso a llamadas, ese que siempre que nos entra una llamada de Spam nos avisa hasta este nuevo ajuste. Para activar este filtro de aviso tendremos que activar el ‘identificador de llamada y Spam’ o también llamado como ‘filtrar llamadas de Spam’. Varias soluciones para evitar que sigamos sufriendo esas llamadas que, por mucho que estén terminantemente prohibidas por ley, se siguen produciendo.
 
			