Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El acelerador de los coches modernos tiene una función que desconocías: así puedes activarla y para esto sirve

por Domingo J. del Río
22 de agosto de 2025
El acelerador de los coches modernos tiene una función

El acelerador de los coches modernos tiene una función

Ni Vigo ni Madrid: Viana do Castelo encenderá la Navidad antes que nadie y esto es lo que le hace especial

Día de Muertos en Madrid: cómo disfrutar de esta tradición mexicana sin salir de la capital

Mercadona arrasa a la competencia: este preparado de pasta te va a volver loco y cuesta solo 1,30 euros

Mucho ojo si tienes un vehículo eléctrico o híbrido porque quizás no conoces esta nueva función del acelerador. Aunque muchos no lo tienen, lo cierto es que a medida que van saliendo nuevos coches al mercado, más frecuente es contar con esta nueva utilidad secreta del acelerador. Con esta nueva función, podrás acelerar y frenar gracias al mismo pedal. Todo gracias a su nuevo sistema “One Pedal Driving”. Una opción que además de acelerar y frenar, permitirá al vehículo regenerar la propia batería de nuestro vehículo eléctrico o híbrido.

El acelerador “One Pedal Driving” y sus múltiples funciones

Aunque en híbridos no es tan habitual, lo cierto es que va siendo más común encontrarnos con esta nueva función. Lo mismo en los eléctricos. Esta nueva utilidad es la enésima novedad que trae consigo este tipo de vehículos. Una alternativa a los coches clásicos de diesel y gasolina que cada vez van siendo más habituales entre la población. Esta última función, desconocida para muchos, permite que, tras soltar el pedal del acelerador y una vez activada, el coche comience a frenar de manera paulatina, sin necesidad de pisar el freno. Algo aparentemente extraño pero muy útil. Por no hablar de las numerosas ventajas que tendrá para la salud del propio vehículo.

Al activar el “One Pedal Driving”, reduciremos notablemente el uso del pedal del freno. Eso hará que alarguemos la vida útil del pedal. Otra de las grandes ventajas que tiene y que nos puede hacer salir de un apuro es su recuperación de energía. Una vez soltado el pedal del acelerador y haya comenzado el proceso de frenada, eso permitirá que el coche empiece a recargar la batería.

Esta opción no nos evitará recargar la misma pero si que puede ser determinante para sacarnos de un apuro en un momento puntual. La comodidad también es otra de las ventajas que tiene. Al no tener que estar cambiando constantemente de pie y hacerlo con el mismo, eso reducirá la fatiga. Además, es perfecto para la ciudad. Esa constante aceleración y desaceleración es idónea pala ciudad.

No todo vale con el sistema “One Pedal Driving” del acelerador

Que tenga todas estas ventajas no significa que haga todo el trabajo por nosotros. Pese a su función de frenado, es inevitable en muchos otros casos tener que utilizar el freno. En situaciones de frenado de emergencia, descensos de nivel importantes o maniobras en pequeños espacios, es indispensable. En cualquier caso y siempre respetando las indicaciones que tiene esta función, aunque al principio puede parecer algo extraño, su uso hará que tengamos una conducción mucho más eficiente y disfrutable. Por no hablar de las mejoras entorno a la conducta que genera.

Según un estudio, ayuda a calcular la distancia de seguridad. Al estar constantemente acelerando y frenando de forma paulatina, hace que tengamos que respetar esa distancia. De hecho, el no mantenerla es uno de los motivos de accidentes en carretera junto a otros más frecuentes como las distracciones al volante, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol o drogas antes de conducir. Después de todo esto, si tienes un vehículo eléctrico o híbrido, corre a comprobar si cuentas con este sistema tan novedoso. Mientras que si estas seriamente pensando en comprarte un vehículo de este estilo, pregunta primero por esta función, porque sin duda te ayudará a disfrutar mucho más de la conducción.

En definitiva, una nueva función, aparentemente un poco extraña pero que una vez entendida y, sobre todo, controlada, puede ayudarnos a llevar una conducción segura y muy cómoda. Además de todos los beneficios que trae consigo para el rendimiento del vehículo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas