El Real Valladolid ha dado por finiquitada la etapa de João Miranda, hijo del histórico defensor del Atlético de Madrid, en Los Anexos. El club ha oficializado este lunes el adiós del defensa, que llegó a la cantera del Pucela el verano pasado para enrolarse en un Promesas en el que nunca llegó a encontrar su sitio. Si desde pretemporada le costó hacerse al ritmo de juego, durante el desarrollo de la Segunda RFEF tampoco acabó de hacerse, hecho por el cual solamente llegó a disputar un partido oficial con el filial blanquivioleta.
Miranda Jr, que puede actuar como central en el perfil izquierdo o como lateral en ese costado, siempre tuvo gente por delante. En el carril, fueron Raúl Chasco, Hugo San y hasta Alin, este a pie cambiado, los escogidos con frecuencia por Álvaro Rubio y Manu Olivas. Siendo esa su posición más habitual, tampoco en la otra halló dónde tener minutos, llegando a tenerlos antes que él varios juveniles como Arco, irrupción rutilante a lo largo del curso, o Aranda, quien viene estando en dinámica del primer plantel a las órdenes de Guillermo Almada.

El cantado adiós de Miranda Jr
Así las cosas, parecía cuestión de tiempo su adiós, más que cantado porque donde él juega sigue habiendo opciones preferidas sobre el brasileño. Así, aunque Raúl Chasco ya es pasado y Garri va a estar con el primer equipo, aunque con ficha del Promesas, el lateral izquierdo seguía estando vetado para Miranda, que tenía por delante a Hugo San, que también ha estado con Almada y ha entrado ya en listas oficiales del primer plantel, y por Platero, que ha subido del División de Honor (si bien este está de baja por una inoportuna lesión).
Entretanto, en el puesto de central, en el que no ha sido contemplado, Javi Baraja cuenta con alternativas como Iago Parente, Aranda, Arco o Galde, vallisoletanos todos ellos y todos jóvenes (más que el brasileño, que nació en 2005; de estos cuatro, los tres primeros son de 2006). Cabría pensar que, debido al hecho de que la zaga esté hoy por hoy compuesta por futbolistas mayoritariamente sub-20 el Real Valladolid podría aprovechar el adiós de Miranda Jr para fichar experiencia, si bien las fichas que ocupa el primer equipo dificultan esta cuestión.
 
			