Poder disfrutar de las series y películas de Netflix es uno de los principales motivos por los que muchas personas dan el paso de dejar atrás su antigua televisión y comprarse una nueva Smart TV con la que poder tener acceso a diferentes aplicaciones y plataformas online. Los canales convencionales van quedando obsoletos progresivamente y los espectadores optan ahora por otras formas de entretenimiento audiovisual.
No obstante, aquellos que no han hecho todavía el cambio de un televisor antiguo a uno adaptado a estos nuevos servicios, no podrán ver Netflix a través de la aplicación de la plataforma de streaming. Sin embargo, no debes desesperar si tu televisión es incompatible con la app de Netflix, ya que hay algunos trucos con los que podrás verlo igualmente.
Netflix, la plataforma líder en streaming
La empresa de entretenimiento estadounidense, se mantiene como la más popular y consumida del mundo. Es la plataforma que cuenta con el catálogo más amplio y diverso. En su oferta podemos encontrar películas y series que han saltado al estrellato de forma indiscutible como ‘You’, ‘Stranger Things’, ‘The Witcher’ o ‘El juego del calamar’.
Las posibilidades de disfrutar de Netflix son varias. Mediante una suscripción podrás ver la plataforma roja en el ordenador, en dispositivos móviles como tablets o smartphones o también en la televisión. Esta es la opción favorita de la mayoría de los usuarios, puesto que es la más cómoda y sencilla.
No necesitas cambiar de televisión
Existe la posibilidad de que a pesar de contar con una Smart TV, no puedas acceder a la aplicación de Netflix. Con el paso de los años, algunos televisores inteligentes pierden la compatibilidad con las apps de streaming debido a que no soportan las distintas actualizaciones de los sistemas operativos. Esta incompatibilidad no es una traba definitiva y no hará falta cambiar nuestra Smart TV por otra. Hay más opciones posibles. El mercado ofrece otras alternativas para poder visualizar Netflix y continuar teniendo acceso a la plataforma de streaming.
Usar un Chromecast
A través de un dispositivo Chromecast como el de Google o el Amazon Fire TV podrás disfrutar de las series y películas de Netflix. Es tan fácil como conectarlo a la televisión a través de un puerto HDMI y utilizar la red WiFi del domicilio para realizar un conseguir streaming directo a los contenidos. Lo mejor de los Chromecast es que no solo funciona para Netflix sino también para otras plataformas de entretenimiento o servicios como Spotify o Youtube. Además, se puede utilizar el móvil como mando a distancia.
Desde una videoconsola
Otra opción para acceder a Netflix es a través de una videoconsola, ya sea Xbox o PlayStation. Las últimas generaciones de estas consolas permiten descargar aplicaciones desde sus tiendas digitales, y Netflix está en sus catálogos. Esta alternativa permite no añadir otro dispositivo a la cuenta del hogar y consigue una experiencia muy similar a la de una televisión.
Conectando un portátil
La última vía para ver Netflix sin necesidad de renovar tu televisión es haciendo uso de un ordenador portátil. Basta con acceder a tu cuenta de Netflix a través del computador y posteriormente conectarlo al televisor a través de un cable HDMI. Así lograrás compartir pantalla y reproducir el contenido que estés visualizando en el ordenador.
Estas diferentes soluciones pueden ayudarte a seguir accediendo a tu cuenta de Netflix sin preocupaciones de dónde ver los contenidos. Tener una televisión antigua o una Smart TV desactualizada ya no será un problema. Nada te detendrá ni será una excusa para disfrutar de tus series y películas favoritas. Las opciones para ver Netflix son diversas y accesibles.
 
			