El Trofeo Diputación 2025 ya cuenta con sus dos finalistas masculinos: el Atlético Tordesillas y el Real Valladolid Promesas. El filial blanquivioleta venció de forma contundente por 4-0 al Laguna, que aguantó casi toda la primera mitad, pero la diferencia de nivel, junto al rodaje de pretemporada y la preparación física, se impuso en la segunda parte. Los de Javi Baraja lograron así el pase de ronda y la final de 2024, que tuvo al conjunto rojiblanco como ganador, se repetirá en esta edición.
El contexto del partido fue prácticamente constante durante todo su desarrollo. El Promesas, sin prisa, era dueño del ritmo del encuentro y de la posesión. Faltaban en el once varias piezas importantes, a pesar de que estuvieron presentes Iago Parente e Iker Ivorra, dos jugadores llamados a ser importantes esta temporada. En el caso del centrocampista, sorprende en esta precampaña su posición, ya que es mucho más adelantada que en cursos anteriores. Javi Baraja ve en él ciertas características que se pueden explotar cerca del área rival, como la llegada en segunda línea, por lo que ese puede ser un cambio a tener en cuenta de cara a la competición.
El trabajo a balón parado fue importante
A pesar del dominio del filial del Real Valladolid, de tres cuartos de campo en adelante le costó encontrar fluidez. El primer gol no llegó hasta el minuto 36. César Porras puso un gran centro a la cabeza de Tomy y el delantero no falló con un buen remate sin apenas presión. Desafortunadamente, el propio Tomy tuvo que ser sustituido por una lesión tras una fea acción en solitario en la que tuvo un mal apoyo. El balón parado fue importante para el Promesas. El segundo tanto fue de Olandía, tras una falta centrada por Riki de Moraes.
El Laguna, que hasta el momento aguantó en defensa como pudo, parecía que acusaba el cansancio físico, pero, aún así, los de Javi Baraja no cerraron el partido hasta el tramo final. Dennis anotó el tercero en el minuto 80 y de nuevo a balón parado. Hugo Calvo puso un buen centro al segundo palo y el remate de Dennis fue espléndido.
El Laguna dio un paso al frente al refrescar piernas en el ataque. Reinoso tuvo varios acercamientos a la portería de Daniel Tejero, pero los rojinegros no fueron capaces de recortar distancias. En un contragolpe, Prince galopó por la banda derecha y tras zafarse de su marcador con una bicicleta la puso para Sergio Neira. Cachopazo y gol número 800 en la historia del Trofeo Diputación.
Atlético Tordesillas – Real Valladolid Promesas: una final que se repite
Así, la final ya está conformada. El Real Valladolid Promesas que cada vez tiene más cerca la competición, gozará de una prueba difícil en este torneo, ya que el Tordesillas es un equipo con más experiencia y muy sólido a pesar de estar en una categoría menos que el conjunto de Los Anexos. El año pasado fue el Torde el vencedor, pero el Trofeo Diputación sirvió al Promesas para dar rodaje a jugadores que luego acabaron siendo importantes, aunque no fuera en el propio filial, como es el caso de Mariano Villafáfila, que fue el máximo goleador de esta edición.
Por su parte el conjunto rojiblanco querrá revalidar el título y seguir sumando buenas sensaciones de cara a una nueva campaña en el grupo octavo de la Tercera RFEF que se prevé complicada y que ademas llega con un nuevo proyecto liderado por Álex izquierdo, con varios jugadores importantes renovados, pero con otros tantos que se han marchado al Palencia CF, siguiendo la estela de su último entrenador, Jorge ‘Marchena’. Será un duelo igualado en el que, probablemente, el Promesas continúe dando más minutos a los que son menos habituales. La final se disputará este jueves 28 de agosto a las 19:00 en Valdestillas.
Segundo finalista @FCyLF definido en el Trofeo de fútbol @Dip_Va tras la victoria de @RVcantera por 4 goles a 0 ante el @CDLaguna_Info ⚽️ El jueves, final masculina entre blanquivioletas y @AtcoTordesillas @cdValdestillas @culturayturism9 pic.twitter.com/w4kYd76XDM
— RFCYLF (@FCyLF) August 26, 2025
