Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Partido de entrenamiento superado

El Real Valladolid se midió al Salamanca CF un encuentro vespertino que contó con la participación de las últimas incorporaciones y de aquellos jugadores que acumulan menos minutos

por Pablo Marcos
16 de septiembre de 2025
Real Valladolid - Salamanca CF

Foto: Real Valladolid

Otra copa rota

Esperpento copero en Portugalete

“Esto no es digno del Real Valladolid ni de su escudo”

Tras la victoria ante el Almería, los jugadores del Real Valladolid demandaron a gritos a Almada dos días libres. El técnico charrúa, tajante, respondió mientras se reía en rueda de prensa: “Ya les dije que no los van a tener”. De hecho, la semana que tiene el Pucela antes de visitar al Albacete es especialmente dura. El equipo va a entrenar de lunes a sábado y este martes muchos de los jugadores tuvieron doble sesión; por la mañana se ejercitaron en un entrenamiento normal y por la tarde aquellos que están teniendo menor participación, junto con los nuevos fichajes, disputaron un partido ante el Salamanca CF, rival del Promesas en Segunda RFEF.

Los únicos dos futbolistas con esos requisitos que no participsaron en el encuentro vespertino fueron Jorge Delgado, con molestias, y Mohamed Jaouab, que sigue recuperándose de su lesión tomando los menos riesgos posibles. A pesar del cansancio acumulado en las piernas, la lógica decía que el Real Valladolid debía ser superior y ganar el encuentro, por más que su fin no fuera otro que dar rodaje a estos jugadores y que se amolden al estilo de juego que viene viéndose por parte del conjunto blanquivioleta en las cinco primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, puesto que no hizo ninguna prueba Almada en cuanto a dibujo se refiere.

El entrenador alineó a Aceves en portería, una línea de cuatro en defensa conformada por Trilli, Aranda, Javi Sánchez y Garri, dos centrocampistas por delante, Alani y Lachuer, por las bandas Peter y Sergi Canós, de enganche Maroto y Arnu en punta. Se adelantó pronto el Real Valladolid gracias a un gol de penalti, provocado por Trilli y transformado por Javi Sánchez.

El ritmo que imprimió el Pucela al juego no fue demasiado rápido – el cansancio era palpable -, pero aún así Almada insistía a sus pupilos en presionar arriba y no escatimar en los esfuerzos. Arnu puso el 2-0 antes del descanso. En el banquillo aguardaron su oportunidad muchos jugadores del Promesas e incluso el delantero del Juvenil A nacido en 2009, Mario Domínguez, que ya entrada la segunda mitad tuvo la oportunidad de jugar unos minutos e incluso marcar el último gol.

El Salamanca CF aprovechó el bajón físico del conjunto blanquivioleta, que para este partido se enfundó la equipación amarilla, y Aimar recortó distancias con un golazo por la escuadra desde fuera del área al palo largo. Imparable para Aceves. Puso en aprietos el equipo charro al guardameta vallisoletano en el segundo acto y éste tuvo que intervenir en alguna ocasión, aparte de que los visitantes se encontraron con la madera en dos ocasiones. Con todo, la diferencia de categoría seguía latente y Sergi Canós puso el 3-1 también de penalti para dar algo más de tranquilidad a los suyos.

Los nuevos fichajes del Real Valladolid, en busca de sensaciones

Por lo general, y teniendo en cuenta la carga acumulada desde que llegaron, las nuevas incorporaciones no terminaron de estar del todo finas en esta prueba. Cometieron alguna imprecisión y se les notó faltos de ritmo competitivo, sobre todo a Mathis Lachuer, que si bien dejó detalles positivos, también la certeza de que debe rodarse un poco más. Lo mismo sucedió con Sergi Canós Tenés. El extremo debe terminar de adaptarse al resto del grupo a nivel táctico y físico, pero dejó la buena nota del gol.

Peter Federico, el más eléctico

De los últimos en llegar, Peter Federico fue el más participativo y el que más éxito encontró en sus intentos. Lanzó varias jugadas por la banda, encaró en muchas ocasiones y fue de lo más creativo en el ataque del Real Valladolid. Quizás por la carga que llevaba, dudó en algún momento de la presión y en ocasiones le costó saltar, algo que trató de ajustar Almada. A pesar de ello, fue la incorporación más destacada en este entrenamiento ajustado a la realidad de un partido.

4-1, entrenamiento solventado

A pesar de que el equipo anfitrión tuvo alguna oportunidad más para anotar el cuarto, por ejemplo en las botas de Xavi Moreno tras una buena jugada individual, el 4-1 no llegó hasta la última jugada, en la que Mario Domínguez dio la puntilla. Los de Guillermo Almada vencieron 3-1 al Salamanca CF en un partido que sirvió más para dar más ritmo y carga a aquellos jugadores que lo necesitaban que para probar alternativas tácticas. El Real Valladolid cumplió y continúa su preparación para lo importante, que no es otra cosa que el partido de este fin de semana en el Carlos Belmonte.

4-1: El Real Valladolid se impone al @SalamancaCFUDS en el partido de entrenamiento disputado en los Anexos

⚽️ Javi Sánchez, Arnu, Tenés y Mario Domínguez fueron los autores de los goles del Pucela

https://t.co/w3SVXGuxg9 pic.twitter.com/RYHc5aKQum

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 16, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas