El Villa de Simancas viene de vencer por siete a uno al Ejido en la semana previa del duelo por todo lo alto ante el Unionistas en los Anexos al Helmántico, calificado por el técnico franjiblanco como “muy difícil” en #HacemosCantera

Dice Diego Macón que la última victoria del Villa de Simancas le sirvió al equipo como espaldarazo moral, y no es para menos, porque no todos los días se gana por siete a uno, como lo hicieron contra el Ejido los franjiblancos.
El técnico simanquino pasó este miércoles por los micrófonos de #HacemosCantera, donde explicó que un triunfo de ese calado les ha venido “muy bien”, porque llevaban “dos empates seguidos”, pero sobre todo de cara a un envite tan importante como el que afrontan este sábado, ante Unionistas en los Anexos al Helmántico.
Para este partido, espera recuperar “a un par de jugadores más”. Porque, hasta ahora, viene estando el año marcado por las lesiones. “Estamos teniendo muy mala suerte. Hicimos una plantilla amplia para que no nos pasara lo del año pasado en Tercera, que también tuvimos muchas bajas, pero este está siendo demasiado. Tenemos nueve bajas; en cualquier equipo es muy difícil de reemplazarlas“, comentó.
Y sin embargo, en ello están, gracias a su filial, que dirige Chechu Martín. “El B nos está ayudando mucho con los chavales que están subiendo y que están sumando. Poco a poco estamos intentando solventarlo”. Ayuda también el hecho de que haya una categoría solo entre los dos equipos, que favorece que lleguen “con mucho ritmo de competición”. “Están muy bien preparados, y eso es mérito del club, que poco a poco está situando a todas las categorías un peldaño más arriba. Eso nos hace trabajar mejor a nosotros”, considera Macón.
Con todo, el entrenador simanquino no niega que la plantilla está “más compensada” puesto por puesto que aquella que manejó el pasado año en Tercera División. “Siguen quince jugadores del año pasado y las seis incorporaciones nos están dando un plus”, expuso, sabedor, no obstante, de que la apariencia de que el plantel es mejor puede provenir de que el pasado curso empezaron “con tres o cuatro lesiones importantes” y, en el presente, “cuando estaban todos”, estaban “mejor”.
Volviendo al partido del sábado, reconoció que espera poder contar con Alvarito, que “notó un pinchacito” ante el Ejido, con el encuentro resuelto, por lo que decidieron “no arriesgar”. “Ha entrenado bien, tiene una ligera sobrecarga, pero creo que va a estar”, dijo. Y será importante que esté, puesto que se ha erigido como el máximo goleador del Villa de Simancas hasta el momento, con diez goles.
En opinión de su míster, “ha recuperado la confianza que le faltó el año pasado de cara al gol; en Tercera hizo muy buenos partidos, pero le faltaba la tranquilidad que este año está teniendo al haber empezado marcando goles”. “Es un año más maduro. Está haciendo una temporada muy buena. Es un jugador de una categoría superior“, agregó.
Aunque esté presente en Salamanca, Diego Macón no espera un partido sencillo. “Es muy difícil ganar allí. Unionistas tiene un presupuesto elevado y una plantilla muy buena, con muchos jugadores de Segunda B y de Tercera”. Ahora bien, no elude la responsabilidad y la ilusión: “Vamos a intentar dar la sorpresa”, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 24:55):
