El central uruguayo atendió a los medios de comunicación después de un entrenamiento marcado por la ausencia de siete jugadores

La primera plantilla del Real Valladolid regresó este martes a los entrenamientos después de disfrutar de un día de descanso. Miguel Ángel Portugal no pudo contar con todos los efectivos, ya que sufrió la ausencia de siete de sus jugadores.
André Leão, Moyano, Juanpe, Tiba, Mojica y Juan Villar no pisaron el césped de Los Anexos, algunos con descanso programado, mientras que Manu del Moral y Erick Moreno trabajaron al margen del grupo. Debido a tantas bajas, Anuar, Ángel y Julio estuvieron con el primer equipo.
Después del entrenamiento, Marcelo Silva atendió a los medios de comunicación para analizar el triunfo del pasado domingo en Albacete.”Necesitábamos la victoria, es importantísima. Nos vinieron bien esos tres puntos ante un rival muy difícil. Creo que el equipo lo merecía”, remarcó el central.
Precisamente, coincidió con la vuelta a la titularidad del uruguayo tras dos partidos fuera y cuajó uno de sus mejores partidos, algo a lo que le quitó mérito. “Lo importante es tratar de hacerlo bien individualmente para hacerlo bien colectivamente”.
Y continuó: “Intento hacerlo lo mejor posible, pero lo importante es que el equipo ganó y el domingo tenemos la oportunidad de seguir por la misma senda e irnos con un buen sabor de boca a las vacaciones de estos días”. Además, Silva cree que tiene “mucho margen de mejora” para poder “dar mucho” a este equipo.
Su choque podía haber sido redondo si el árbitro no anula el gol de Rodri que no valió por una supuesta falta del central, algo que niega que hubiera. “No hubo falta nunca. Todos hemos visto la jugada y es el portero el que salta por encima, no llegó él y la mete Rodri después. Por suerte ganamos, porque si no, nos estaríamos acordando de esa jugada. Son cosas que pasan y ya está”, dijo queriendo olvidar esa jugada.
Una vez más, el árbitro tomó demasiado protagonismo en contra de los blanquivioletas. Marcelo Silva no quiere pensar en los colegiados y pide centrarse en lo que pueden controlar. “No podemos estar pensando en eso, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo e intentar hacer las cosas bien. No podemos pensar en el árbitro porque te puedes desconcentrar y estamos pagando muy caros los despistes este año”, espetó.
Aparte de los árbitros, en Valladolid ya se empieza a hablar de las necesidades con respecto al mercado de invierno. El central prefiere mantenerse un poco al margen de los posibles fichajes, algo que depende de la presidencia y dirección deportiva. “Ellos hablarán y verán qué es lo que le puede hacer falta al equipo. Yo solo digo que si viene alguien, va a venir a sumar y le vamos a recibir con los brazos abiertos“, comentó.
De momento, los que están tienen que tirar del carro para intentar aupar al Pucela a la zona alta de la tabla, por eso Marcelo Silva aboga por seguir en la línea ante el Alba: “Es verdad que nos gustaría estar en otra posición, pero es importante otra victoria para ir con otra mentalidad y hará que cuando volvamos afrontemos todo de otra manera. Hay que pensar en el Tenerife, porque ellos han mejorado mucho y no va a ser fácil”.
Por último, el central uruguayo habló sobre la promoción que el club ha lanzado bajo el nombre ‘Día de la familia blanquivioleta’. “Cuando entramos en el campo y vemos el ambiente, cuando hay más gente el ambiente está mejor, pero me trato de no fijar mucho en eso y centrarme en el juego. Si sale bien todo, luego lo disfruto porque el ambiente se nota“, finalizó.
Ante el Mallorca, el domingo diecisiete a las doce
La Liga de Fútbol Profesional ha designado los horarios para los partidos correspondientes a la jornada vigésimoprimera. En esta ocasión, el Real Valladolid viajará a Mallorca para enfrentarse al club bermellón el domingo diecisiete de enero a las doce del mediodía.
El calendario de los blanquivioletas, hasta el momento, está conformado de la siguiente manera:
- Real Valladolid – Tenerife: Domingo 20 de diciembre a las seis de la tarde.
- Girona – Real Valladolid: Lunes cuatro de enero a las ocho y media de la tarde.
- Real Valladolid – Elche: Sábado nueve de enero a las seis de la tarde.
- Mallorca – Real Valladolid: Domingo diecisiete de enero a las doce del mediodía.
