El entrenador del Parquesol de Liga Nacional hace una llamada a la calma de cara al derbi del sábado, a pesar de que su equipo se encuentra en puestos de descenso en la actualidad

No está siendo nada bueno el final de este 2015 para los equipos vallisoletanos de Liga Nacional. A falta de la disputa de la última jornada del año, tres de los cuatro se encuentran en descenso; a saber: el Villa de Simancas, el CD Parquesol y el CD Arces.
Los dos últimos se enfrentan este fin de semana en el José Luis Saso, el sábado a partir de las tres y cuarto de la tarde. El entrenador local, Álvaro Calvo, entrenador del Parquesol, pasó este miércoles por los micrófonos de Blanco y Violeta para analizar cómo llega su equipo, el naranja, a este derbi de necesidades.
“Llevamos una racha un poco negativa que ya se está alargando bastante. Nos está costando ganar; ha habido días que nos hemos puesto por delante y no hemos cerrado el partido, pero confiamos en que la dinámica cambie”, comentó en primer término.
Para cambiarla este mismo sábado con una victoria contra el Arces, cree Calvo que tienen “que afrontar el partido con tranquilidad”, ya que aunque “es cierto que es un partido muy importante, con dos equipos de la ciudad que están en puestos de descenso ahora mismo”, el que se lo tome con más tranquilidad “tendrá más posibilidades de llevárselo”.
Aunque esta es “la primera semana” que duermen en puestos de descenso, el técnico parquesolino considera que sus chicos “se lo están tomando bien”. Ahora bien, vienen trabajando bien y tienen ganas “de que llegue el sábado para jugar”.
“Debido a la mala racha que llegamos, una vez que acaba el partido siempre tienes ganas de que llegue el siguiente para revertir la situación. Soy consciente de que últimamente no se están haciendo las cosas bien. Al final es tema de dinámica y cuando ganemos un par de partidos todo cambiará“, afirmó.
Contra el Santa Marta, el pasado fin de semana, afrontaron un duelo “muy complicado, contra el máximo candidato a ganar la Liga Nacional y conseguir el ascenso a División de Honor”. Encajaron un gol “bastante temprano” y acabaron la primera parte “muy cabreados por el juego y la actitud del equipo” y, pese al lavado de cara tras el descanso, nada pudieron hacer.
Costó, en parte, debido a la falta de gol. “Es una situación que venimos hablando el cuerpo técnico porque en pretemporada no tuvimos ese problema. Tenemos jugadores que vienen de hacer bastantes goles en temporadas anteriores, pero estamos aciagos de cara a puerta. Tenemos ocasiones y nos está costando materializarlas“, alegó.
Espera que esta situación mejore, también, y cree que, también, es una cuestión de dinámicas. Ante la igualdad en la categoría, viven “con el optimismo” de vivir que con “con enganchar un par de partidos buenos” pueden asomar la cabeza más arriba, dado que esa igualdad es “máxima”, aunque a priori esto provoque que la exigencia de puntos sea mayor.
Hacia su próximo rival, el Arces, tuvo buenas palabras. “Propone un tipo de juego bastante interesante par la situación en la que está. Los resultados no les están llegando, como a nosotros, pero en las últimas jornadas han tenido resultados fuera de casa bastante buenos, pero creo que va para arriba”, aseveró el míster parquesolino.
Con todo, considera que “el fútbol vallisoletano no está teniendo un buen año en Liga Nacional y División de Honor” y aguarda que “el 2016 traiga otros resultados” más positivos. Dado que la UD Sur está ahora mismo en descenso, a día de hoy habría un arrastre aciago, algo que podría complicar las cosas. “Depender de un tercero siempre es complicado, pero lo positivo es que la División de Honor termina prácticamente un mes antes”, concluyó Álvaro Calvo.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 14:33):
