El equipo franjiblanco mostró una mala imagen y cayó con estrépito en casa del conjunto salmantino

El Villa de Simancas continúa siendo el colista del Grupo III de Liga Nacional. La defensa volvió a ser uno de los hándicaps del equipo vallisoletano en Salamanca, donde cayó goleado por el Pizarrales. El 6-2 con el que terminó el encuentro también fue el resultado de la primera mitad, en la que el conjunto de Álex Francisco no paró de recibir golpes en forma de goles.
Pronto se le puso el partido cuesta arriba al Villa de Simancas, ya que pasado el cuarto de hora había encajado dos goles. Izan, uno de los grandes protagonistas del Pizarrales, fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto dos. Fue ganando metros con el balón en los pies –todo lo que le dejó la defensa vallisoletana– hasta que sacó un disparo para hacer el primero. Giovanni pudo hacer más, pero tampoco tuvo su día.
Unos minutos después, la escuadra simanquina volvió a mostrarse blanda atrás. Defendió muy atrás una falta lateral y Román lo aprovechó para ampliar la ventaja. El desastre estaba siendo total, aunque la situación fue a peor, con el tercero, obra de Alejandro Garrido.
El 3-0 dio excesiva confianza a los salmantinos, que metieron en el partido al Simancas. Nacho Atienza se erigió como protagonista en los visitantes. Primero, con un golazo por la escuadra; y después, tras una buena combinación con Villa que el ariete se encargó de finalizar. El equipo de Álex Francisco se encontró con dos goles en dos minutos y tenía la posibilidad de afrontar la hora restante con opciones de sacar algo positivo.
Pero la realidad era otra, ya que el Simancas no mantuvo la cabeza fría para seguir por el camino del bien. Marcos cometió un penalti de los llamados “tontos” y todo se vino abajo. Lua lo transformó y acabó de romper el partido. Para más daño, el propio jugador anotó el 5-2 en el minuto 42 –desde el centro del campo, donde Giovanni volvió a mostrarse desacertado— e Izan, tras una buena jugada, se encargó de poner la puntilla justo antes de llegar al descanso.
Pese a tener toda la segunda parte por delante, el conjunto simanquino bajó los brazos y se amoldó al –bajo– ritmo que impuso su rival. Por lo tanto, el marcador no se movió y el partido concluyó con el 6-2 que reinaba tras la primera mitad.
La decepción era total en el Simancas; y más todavía en su entrenador, que sigue mostrándose descontento con su equipo. Pese a ello, Álex Francisco continúa con fuerzas para seguir. “Si parte del equipo se ha rendido, yo no lo voy a hacer porque, en parte, me debo a mucha gente”, aseguró.
Ya en 2016, concretamente el fin de semana del diez de enero, el conjunto franjiblanco tendrá la oportunidad de comenzar el año con mejor pie del que ha terminado este. Aunque no lo tendrá sencillo, ya que recibirá al Real Valladolid B, en un nuevo derbi en Liga Nacional.
CD Pizarrales: Javi, Rubi, Riki, Luis, Román (Roma, min. 61), Lua, Cristhian (Silva, min. 81), Sergio, Garrido, Mati (Álex, min. 66) e Izan.
Villa de Simancas: Giovanni, Sergio, Taba (Física, min. 46), Riki, Marcos (Samuel, min. 46), Decas (Pave, min. 39), Nacho, Jaime, Villa, Christian y Fran (Jairo, min. 46).
Goles: 1-0, minuto 2: Izan; 2-0, minuto 16: Román; 3-0, minuto 23: Garrido; 3-1, minuto 27: Nacho; 3-2, minuto 28: Villa; 4-2, minuto 34: Lua (p.); 5-2, minuto 42: Lua; 6-2, minuto 44: Izan.
Árbitro: Vicente Moral. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubi y Garrido.
