El entrenador encarnado se muestra satisfecho con la remontada de su Ascensores Zener ante el Real Valladolid

La alegría, se dice en múltiples ocasiones, va por barrios. Esta vez, nunca mejor dicho. Tras la remontada de la UD Sur en el derbi ante el Real Valladolid, es mayor la que habita en el barrio de La Rubia que la que hay en la Avenida Mundial 82.
El técnico encarnado, Mario Prieto, fue la imagen de esa dicha en los momentos posteriores al encuentro. Atendió a Blanquivioletas con una sonrisa, aliviado después de volver a ganar y de hacerlo en casa. “Teníamos claro que iba a ser un partido de tú a tú, de mucha intensidad. El tiempo ha complicado mucho el juego por abajo. Ha sido un partido sufrido, peleado, en el que al final, por fin, hemos sacado adelante con una remontada”, comentó.
En entrenador del Ascensores Zener lamentó que después de trabajar “muchísimo”, durante las cinco sesiones de entrenamiento de esta semana “la estrategia”, el tanto que puso por delante a los blanquivioletas llegara de esa manera. “No es un saque de esquina directo, es una segunda acción en la que nos sigue perjudicando la intensidad de las marcas”, ponderó.
Las inclemencias meteorológicas provocaron problemas en la salida de balón, incluso a pelota parada. Pablo, guardameta local, se vio perjudicado por ello, errando “prácticamente en un noventa por ciento”, hecho que favorecía “enseguida” al Real Valladolid. “Dejamos el balón en tres cuartos de campo, dándoles un ataque. Ha sido una barbaridad el trabajo de la línea defensiva. Trabajando así es muy difícil que nos hagan gol”, considera.
El triunfo es “importantísimo” y sirve para modificar la dinámica de la que venían. “Es algo que hemos hablado en este periodo vacacional y esta semana, que los partidos de casa, venga quien venga, tienen que ser a vida o muerte si queremos tener opciones de salvarnos”. Algo no muy distinto a como han de afrontar su próximo encuentro, en Valdebebas ante el Real Madrid. “La Sur va a ir a muerte siempre, sea el campo que sea”, confirmó el zamorano.
Por último, Mario Prieto tuvo palabras para su cancerbero, hijo del entrenador rival, Paco de la Fuente, y que cuajó una buena actuación. “Si sigue trabajando así, no descarto que Pablo continúe como titular. Lo está haciendo muy bien y le va a dar un plus a Alberto, sabiendo que si no trabaja, lo va a tener complicado para jugar. Y al propio Pablo le servirá también como experiencia”, agregó.
Y finalizó, en tono jocoso: “Aunque tendremos que trabajar los saques de puerta”, dijo entre risas, antes de restarle importancia. “Ha fallado aproximadamente el ochenta por ciento de los saques, pero el aire ha influido, ya no sabía no cómo golpear”, concluyó el técnico del Ascensores Zener.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tu9bH1Gt3Vc[/embedyt]
