El entrenador del Villa de Simancas de Liga Nacional reconoce que el primer objetivo de su equipo, a día de hoy, y después del triunfo ante el Real Valladolid B, es “coger sensaciones”

La alegría de la victoria ante el Real Valladolid B ya se ha disipado. Ha servido para aproximarse un poco a los puestos de permanencia, pero el fútbol no da tregua. Álex Francisco está ya “planificando el siguiente partido” de su Villa de Simancas. “Esto es muy largo”, dice, no sin razón.
Aunque “seguramente” Jonathan Prado, su buen amigo y entrenador rival el pasado fin de semana, estudió más a su equipo que él al suyo, el conjunto franjiblanco se impuso en el derbi de la jornada en Liga Nacional. No obstante, el técnico simanquino reconoció no solo su amistad, sino también su “admiración” por el palentino”, a quien considera “el mejor entrenador que hay en Valladolid”.
Pero, ¿dónde se vertebró ese triunfo? “Sabíamos que iba a ser un partido en el que iban a intentar explotar las bandas. Llevábamos varias actuaciones bastante malas, y para poder frenarlos, teníamos que tapar el pasillo central, para que no recibieran con claridad los medios”, alegó Álex Francisco en su intervención en el #HacemosCantera de este miércoles.
El planteamiento fue muy similar al de otras veces. “Unas veces te sale y otras no”. En parte, se pudo deber a una variante introducida por el míster franjiblanco. “Ganamos mucha solvencia y músculo en medio subiendo a Marcos. Otras veces nos había quitado puntos, así se lo dije, pero esta nos los dio. En general, entendieron el planteamiento, que otros días no entendieron o yo he planteado mal. Esto es tan complicado que nunca sabes por qué ha ido bien o por qué mal”, ponderó.
Con esta victoria, el Villa de Simancas reduce a seis la desventaja con la permanencia. Y, claro, puede llevar a pensar en ella. No, de momento, a su técnico. “Vamos a pelear partido a partido, pero tenemos que pensar que ahora mismo salvarnos es una utopía. Tenemos que coger sensaciones, la sensación de portería a cero es muy buena; este sábado contra el Puente Castro veremos si ha sido un casualidad o una causalidad“, aseveró Francisco.
El conjunto leonés llegará a Los Pinos “más debilitado que otras veces, con cuatro sancionados”, aunque “nunca te puedes fiar”, ya que “se está jugando el ascenso a División de Honor, que para ellos es una obsesión”. Tal es su nivel que el pasado fin de semana, con ocho jugadores, “hicieron el cero a dos y el cero a tres en Burgos”.
Se trata de un equipo “muy físico, que controla muy bien el balón parado”, y muy estudiado por los vallisoletanos. “Ahora lo que tenemos que hacer es trabajarlo y demostrarlo”, comentó un entrenador que considera que “Arces, Parquesol” y Simancas lo tienen “muy complicado” este fin de semana, al jugar ante Santa Marta, Colegios Diocesanos y Puente Castro, segundo, primero y tercero, respectivamente.
Por último, fue cuestionado por el retorno de Vitores a los terrenos de juego. Álex Francisco lo considera “el mejor refuerzo”, después de que fuera “pieza fundamental el año pasado para el ascenso”. Poco a poco, en definitiva, va recuperando efectivos, ya que comentó que en las dos o tres semanas próximas, Valdajos también estará con el grupo. “Lo importante es que todo el mundo sume a intentar pelearlo hasta el final”, concluyó.
Haz clic debajo para escuchar la entrevista completa (a partir del 27:49):
