El entrenador del Atlético Tordesillas reconoce que su equipo no cuajó “un buen partido” y valora los tres puntos obtenidos como valiosos después de no haber generado “mucho juego”

El Atlético Tordesillas venció al Atlético Bembibre este domingo en un partido de poco lustre, quizá, sobre todo, por parte de los rojiblancos. Especialmente en la primera mitad, los bercianos tuvieron oportunidades para marcar, pero les faltó acierto. Al finalizar el duelo, Jesús Ángel Turiel, técnico tordesillano, atendió a Blanquivioletas, y reconoció que quizá la victoria venían a compensar “otros partidos con más juego” en los que se les fueron puntos “por diferentes situaciones”.
“Ellos han tenido bastantes ocasiones, sobre todo en la primera parte, que no han aprovechado. En la segunda no hemos tenido muchas ninguno de los dos equipos”, analizó el entrenador del Torde. Esgrimió, asimismo, que “no fue un partido bueno” ni con “mucho juego”, pero, como diría Miguel Ángel Portugal, así es el fútbol.
Hasta la fecha, los de la Villa del Tratado han acometido tres refuerzos, de los cuales solo uno jugó, Rubo. Turiel se mostró contento con su participación, ya que “se desgastó” en aquello que le habían pedido.
“Venía compitiendo. Le faltan mecanismos, conocer a nuestra gente, pero eso lo irá logrando con los entrenamientos. El trabajo que ha hecho ha sido excelente. Como nueve de referencia ha tenido un par de ocasiones en la primera parte”, agregó. En adelante, ¿habrá más fichajes? Tenemos caso completo el cupo. Que venga alguna cosa o haya alguna salida depende de la rutina del grupo”, explicó.
Después de la polémica suscitada la semana pasada en Palencia, por la expulsión de Héctor, otra vez el Atlético Tordesillas se quedó con diez jugadores, tras la roja que vio Tomás. Esta vez sí, el míster malagueño considera que pudo ser justa. “Puede serlo. Quiere hacer falta, la hace a destiempo y por detrás. Pudo ser de cualquier color; pudo ser justa”, ponderó.
Por último, reconoció que maneja un plantel “con tres o cuatro jugadores que ven puerta con facilidad” y “ciertas garantías” de que con pocas llegadas puede hacer gol. Sin embargo, preguntado por el lamento de Ministro con respecto a la falta de efectivos de nivel en la parcela ofensiva, recordó que “con la pérdida de Gonzalo y de Quintana, que habían marcado cinco y dice goles”, también ha perdido ‘punch’.

Foto: La Crónica de León
Ministro: “Hemos hecho méritos para ganar”
Fernando Ministro, entrenador del Atlético Bembibre, fue tajante en su comparecencia al considerar que su equipo había hecho “méritos para ganar”. Dijo, sabía que “recibir un gol en Las Salinas dificulta mucho las cosas”, como así fue, máxime con lo que les cuesta “hacer goles con el partido cerrado”.
La idea con la que llegaban a Tordesillas era “dejarles el peso del partido y buscar el gol a la contra”. Sin embargo, tras recibir el tanto de Oli, debieron “remar contracorriente” y sin “claridad en ataque”. Por todo, dijo volverse a Bembibre “con cara de tonto”, tirando también del tópico: “El fútbol es así”.
A su modo de ver, perdieron “tres puntos para seguir en la zona alta”, aunque deben “seguir” en la pugna. Mientras espera refuerzos “de cierta relevancia para la categoría” para solventar las bajas que han tenido en la zona de ataque y que les den “capacidad goleadora”, asume que el rol de los bercianos pasa por ser fuertes atrás.
Sobre el duelo y su poca vistosidad añadió que “así son los partidos en Tercera”, que “equipos con no mucha calidad” como el suyo y el Atlético Tordesillas deben adaptarse a otro tipo de juego; “aprovechar los errores rivales y no tenerlos”. “Ellos han aprovechado un error de nuestro lateral y un rechazo. Después nosotros hemos tenido ocasiones, pero no hemos sido capaces de marcar”, concluyó.
