El nuevo jugador del Real Valladolid Promesas habló en Valladolid Es Deporte para analizar su aterrizaje en la entidad blanquivioleta

A pesar de llevar dos días como jugador del Real Valladolid Promesas, Jorge Juliá ya tiene entre ceja y ceja el blanquivioleta. El pasado lunes se hacía oficial su fichaje y poco después se ejercitaba con sus nuevos compañeros. “Los conozco de un entrenamiento, pero es un vestuario muy bueno“, afirmó en Valladolid Es Deporte este martes.
“Por lo que he visto, hay nivel en el equipo, así que esperamos conseguir el objetivo. Estamos en play-out, pero quedan muchas jornadas y puntos por disputar”, señaló, dando fe de su compromiso con el segundo equipo del Pucela, donde espera seguir creciendo a sus veintidós años.
Su acoplamiento será, a buen seguro, un hándicap para casar en el terreno de juego con sus compañeros. De hecho, consideró que “aún es pronto” para pensar en si estará este domingo ante el Guijuelo, pero trabajará para ello. “Intentaré entrenar a tope para que, si el entrenador lo decide, pueda ser titular. Estoy con mucha ilusión y con ganas de competir“, expresó. Además, una de las cosas que le sorprendió fue el clima. “Estoy acostumbrándome al frío, que en Valencia no era lo habitual”, comentó entre risas.
Pese a que solo ha firmado hasta final de temporada, cree que “hay tiempo suficiente para dar el máximo, conseguir los objetivos con el filial y quién sabe si poder tirar para arriba”. Dijo darse un aire a “Xabi Alonso” en el estilo sobre el césped. “Puedo jugar tanto de pivote defensivo como ofensivo. Me gusta sacar la pelota, pero también llegar al área”, explicó Jorge Juliá.
También contó cómo llegó a Los Anexos, tras quedarse sin equipo por la exclusión de Segunda B del Huracán Valencia. “Nos excluyen a principios de enero y me llamaron de la AFE diciendo que me apuntara, que era una buena oportunidad. Fui y a los dos o tres días el Valladolid se puso en contacto conmigo“.
Aseguró sentirse “muy triste” por lo sucedido. “Había conocido el club en los buenos momentos y no me lo esperaba. En la escuela tenía a todas las categorías en el máximo nivel; era un buen sitio”, sentenció.
Puedes escuchar la entrevista completa en el reproductor:
