Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Remontada y polémica

por Cristian Padilla
18 de abril de 2011

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Guerra 18.4
Foto: AS

El Real Valladolid suma y sigue en su lucha por recuperar el tiempo perdido. Los de Abel consiguieron ayer una nueva victoria que les permite abrir una pequeña brecha con algunos de sus perseguidores, que no son pocos, en la lucha por asegurar un puesto en el `play-off´. Fue, además, un triunfo de esos que tienen un valor moral doble, ya que el gol de la victoria se consiguió sobre la bocina y el contrario es un rival directo en la pugna por los puestos de privilegio. Un Xerez que se fue de Zorrilla muy quemado por un arbitraje que les abrasó a expulsiones, tanto que finalizaron el encuentro con solo 8 jugadores sobre el campo.

El encuentro arrancó con un conjunto visitante decidido a marcar pronto, aunque el Real Valladolid quiso reivindicar su condición de local lo cual propició un intercambio de golpes en el que los protagonistas fueron dos de los mejores delanteros de la categoría, Mario Bermejo y Javi Guerra. El primero tendría la suya en un mano a mano ante Javi Jiménez, pero el canterano supo demostrar el porqué de la confianza de Abel en él realizando una excelente parada con el pie. Posteriormente sería el pichichi blanquivioleta el que probase fortuna ante Chema, pero el meta azulón estuvo igual de acertado con el pie que su homólogo en la otra portería.

Jordi Figueras estuvo cerca de protagonizar la que hubiese sido la jugada mas desgraciada del partido al rematar al palo contra su propia portería tras tocar un balón que, anteriormente, había sido rematado por Mario Bermejo. Al filo del descanso llegaría la primera acción polémica del partido, y esta, a diferencia de todas las demás, beneficiaria al Xerez. El árbitro se comió un claro penalti por manos de un defensor al interponerse en la trayectoria de un disparo de Nauzet que iba teledirigido a la portería de Chema. El colegiado no vio nada en esa acción y el partido llegó al descanso con 0-0.

Tras la reanudación llegó el mazazo, una mala salida de Javi Jiménez en centro al área de Héctor Font fue aprovechada por Sergio Lombán para establecer, tras peinar el balón con la cabeza, el 0-1. Era el primer minuto del segundo periodo y tocaba remontar. La solución de Abel tenía un nombre; Sisinio González “Sisi”. El manchego entró por el centro junto a Nafti, pero terminó apareciendo por todos los lados despistando una y otra vez a las bien tejidas líneas del conjunto jerezano. Una jugada empezada por él terminó con un sensacional pase de Jofre entre líneas a Nauzet, el canario hizo gala del temple que le caracteriza para driblar a Chema en el mano a mano y lograr el empate. El conjunto blanquivioleta tendría ocasión de sellar la remontada poco después, pero un remete de Óscar en el área, tras un sensacional taconazo de Javi Guerra, fue despejado a la perfección por un atento Chema.

En la recta final del partido, aún con 1-1 en el marcador, llegaría el carrusel de expulsiones. Doce minutos después de entrar en el campo José Vega fue expulsado por doble amarilla, la segunda amonestación sería por tocar el esférico con la mano desde el suelo tras un resbalón. En el minuto 90 Nauzet le arrebata a Javi Llorente un balón en el costado derecho tras una clara falta que deja al jugador jerezano en el suelo, el centro del canario fue rematado en el área pequeña por Javi Guerra, era el 2-1 que culminaba la remontada. La explosión de júbilo que se vivió en las gradas así lo demostraba. Para colmo de males jerezanos, las protestas de Mendoza tras el gol, y de Mario Bermejo al pedir un penalti en la última jugada del partido, también serían sancionadas con tarjeta roja, el Xerez acabó así con 8 jugadores sobre el césped.

Al llegar el pitido final mientras los visitantes se comían al árbitro, el Real Valladolid festejaba un nuevo triunfo que supone el cuarto de los últimos cinco partidos y que deja a los de Abel, una semana más, en un puesto de privilegio al que ha costado mucho llegar. Llega el momento de plantearse el seguir escalando puestos aprovechando una dinámica positiva que ha permitido a los blanquivioletas sumar 25 de 33 puntos posibles. El próximo rival será otro candidato venido a menos el Cartagena que ya está cuatro puntos por debajo de los pucelanos.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas