El mediapunta del Real Valladolid ocupará la enfermería durante, al menos, las próximas cuatro semanas

Alejandro Alfaro no está teniendo suerte. Una vez más, y ya van demasiadas, el extremo ha vuelto a caer lesionado. Esta vez, una rotura de grado I-II en el cuádriceps derecho es el que le tendrá apartado del equipo alrededor de un mes, aunque el plazo de baja es estimado, debido a que la evolución de la lesión será quien dictamine cuánto tiempo deberá estar parado.
A final de la pretemporada sufrió las primeras molestias y no fue convocado en el primer partido ante el Córdoba. El onubense consiguió recuperarse y sumó minutos con el entonces técnico Gaizka Garitano. A finales de septiembre, otra vez se encendieron las alarmas y una avulsión musculo-aponeurótica del recto anterior del cuádriceps derecho le tuvo tres semanas de baja, que al final se alargó un mes más.
Con la llegada de Miguel Ángel Portugal y su recuperación, Alfaro logró encadenar varios partidos como titular y, a estas alturas, acumula 672 minutos. Cifra que se verá estancada en el próximo mes por una lesión en el mismo lugar que hace dos meses y medio.
