El director deportivo del Real Valladolid reconoció estar buscando “un jugador para atrás”, aunque recalcó la importancia “de que sea buen jugador”, no tanto de que sea esta o aquella su posición

Contento. Así se vio a Braulio Vázquez en la presentación de Roger Martí. Y no era para menos, porque, con el retorno confirmado de ‘Billy el Niño’ venía a dar carpetazo a un viejo anhelo, que se remonta al verano y que, se sabía —así se dijo en este portal–, iba a contar con todo su empeño para que finalmente el valenciano volviera “a casa”, como el gallego dijo.
Como es de sobra conocido para el público, Braulio no se detuvo a explicar el currículo de su nuevo delantero. Simplemente le agradeció públicamente que demostrara “con hechos, y no con palabras, porque tuvo ofertas muy importantes”, que quería “estar aquí”. Y luego cedió la palabra “al verdadero protagonista”, como suele decir en estos casos. Sin embargo, después de que hablara Roger, era inevitable preguntarle por la situación del Real Valladolid en el mercado.
No quiso profundizar en un dato desvelado por el propio jugador, y es que si el Levante no ejecuta la cláusula unilateral de renovación, Roger firmará tres años con el Pucela. “Ese puente ya lo cruzaremos”, dijo, dado que “la potestad la tiene el Levante”. Asimismo, se congratuló de haber guardado “un remanente” económico que ha posibilitado que “vengan jugadores de esta talla”, que en verano no pueden venir, pero ahora sí.
A día de hoy, el Real Valladolid cuenta, ya, con cuatro delanteros. Cuando suele actuar con uno. A su modo de ver, “no es un problema, es una solución; el problema lo tienen otros”, más escasos en esa posición. Recordó, además, que también el Girona cuenta con cuatro puntas y no descartó la “opción” de que Diego Rubio salga en calidad de cedido.
No ocultó que está “mirando” algún jugador “para la parte de atrás”, aunque se le vio tranquilo, “por el hecho de que esté Borja” y por la versatilidad de otros jugadores –caso de Mario Hermoso, que también ha jugado como central este mismo año–. Aprovechó la ocasión, en cualquier caso, de romper una lanza en favor de los hombres que actúan en esa parcela defensiva.
“Los centrales han sido criticados, porque probablemente no han estado bien, pero el Córdoba está en ascenso directo y ha encajado más goles. A nivel colectivo, el equipo ha mejorado mucho”, ponderó un Braulio Vázquez que recalcó la necesidad de que “sobre todo, el que venga sea buen jugador”. De manera aséptica, pues no quiere decir que ese singular signifique que solo vendrá uno más; no quedó claro.
Y no lo aclaró del todo porque “en fútbol puede pasar cualquier cosa”, frase que hizo extensible a la posibilidad de que quede Mojica, sobre quien ha habido rumores en las últimas fechas, cosa que “en principio” así será. “Cada hora cambian las situaciones. El mercado depende de muchas circunstancias que no controlamos”.
Aunque la buena nueva del retorno de Roger parece ocultarlo todo, por un resquicio indeseado ha aparecido otra noticia, más negativa, y es la lesión de Álvaro Rubio, que estará un mes de baja debido a una rotura de fibras en el glúteo izquierdo. “Es un fastidio, porque su estado de forma era muy bueno. Será una prueba para otros jugadores con menos minutos, como lo fue para Javi Moyano, que el domingo demostró que está para competir”, ponderó, antes recordar que si bien Timor se ha marchado, para una eventualidad de este tipo ha venido Borja.
