El primer equipo volvió al trabajo pensando ya en el partido ante el club berciano. Tras la sesión, Borja fue el protagonista en sala de prensa

La primera plantilla del Real Valladolid regresó al trabajo después de disfrutar de un día de descanso tras empatar a cero ante el Alcorcón en Santo Domingo. Como es habitual en el primer entrenamiento semanal, los titulares el pasado sábado trabajaron a un ritmo menor que el resto, quien completaron una sesión con normalidad. No pudieron estar sobre el césped de Los Anexos los lesionados Alejandro Alfaro y Álvaro Rubio. Tampoco estuvo Pedro Tiba, por motivos personales.
Después, Borja fue el protagonista en la sala de prensa. También lo fue en el estadio alfarero, puesto que debutó con la blanquivioleta en esta segunda etapa en el club. “Llegar y poder entrar en el equipo tan pronto ha sido bueno. Entré para ayudar con cero a cero y terminó así, que era lo que queríamos, no encajar gol. Estoy contento con los minutos que jugué”, dijo el gallego con respecto a los dieciséis minutos que disputó.
El centrocampista cree que su adaptación a su nuevo técnico no será complicada porque de unos a otros “solo varía la forma de jugar en cuatro detalles”.
Por eso, en poco tiempo, estará adecuado a la nueva rutina. “Más o menos lo tengo claro y con el paso de las semanas cogeré todo al cien por cien”, afirmó. Y volvió a reiterar, al igual que en su presentación, que está dispuesto a jugar donde el míster lo crea oportuno. “Si el equipo lo necesita, yo encantado, no tengo ningún problema con jugar de central“, aclaró otra vez.
El técnico y Borja ya se conocían “de categorías inferiores del Madrid y de enfrentarme con él cuando estaba en el Racing”. De Miguel Ángel Portugal, Borja tiene una impresión positiva: “Lo veo animado y que confía en el equipo”. El ourensano aboga por mantener esa confianza entre cuerpo técnico y jugadores porque “lo importante es seguir en esta línea; son siete puntos de nueve posibles, que al final está bien”.
La lesión de Álvaro Rubio ha propiciado el debut tempranero de Borja, quien explicó sus sensaciones antes de volver a saltar al césped con la blanquivioleta: “Primero estaba concentrado, pero tampoco te puedes olvidar lo que sientes, porque vuelves a la que considero mi casa. Hay cierto, no nerviosismo, pero sí expectación”. El mediocentro aseguró sentirse “bien” en el campo. “Lo importante era no desentonar y en esa línea estuve. Con Leão me entendí bien”, apostilló.
Sobre el vestuario que se ha encontrado a su vuelta, Borja solo tuvo palabras positivas. “Me he encontrado muy buen ambiente, muy buena gente. Hay equipo, jugadores y calidad para estar arriba“. En su presentación ya dijo que su objetivo es ascender y seguir en el club. Y en ascensos, el gallego tiene experiencia tal y como ha contado: “En Segunda he estado solo dos años y los dos han sido ascenso de récord. En esta creo que ya no es posible, pero nos conformaremos con ascender, a ver si lo podemos lograr”.
