El Mirandés visita a un Lugo al que no vence en Galicia desde 1979, los burgaleses necesitan ganar para optar al play-off y una pesca del conjunto soriano en Elche podría facilitarles el acceso a la promoción
Elche – Numancia. Sábado a las ocho y cuarto de la tarde. Estadio Los Pajaritos. Se podrá ver a través de Movistar Plus
El Numancia intentará dejar de lado la frustración del empate recibido por el Girona y visita esta jornada al Elche. El conjunto de Rubén Baraja está cumpliendo en las quinielas como uno de los aspirantes a recuperar la máxima categoría, si bien se encuentra en la séptima posición por la diferencia de goles con el Nàstic.
La escuadra franjiverde todavía no ha conocido la derrota en el Martínez Valero en lo que va de año. Las dos victorias frente a Ponferradina y Alcorcón consolidan en casa a una entidad que exprimía el fin de mercado con la contratación de Hugo Fraile y Eldin Hadžić.
El bosnio, que podría ser ya de la partida este mismo sábado, llega al equipo ilicitano tras rescindir su contrato con el Almería para potenciar el frente de ataque de un combinado que tiene en sus filas al pichichi de la división de plata: Sergio León, autor de trece tantos en Liga. El cordobés es el hombre de confianza para un Baraja que no podrá contar con los lesionados Lolo, Hugo Álvarez y el salmantino José Angel.
Por su parte, el Numancia viaja a la ciudad mediterránea esperando cambiar el chip de local a visitante. El conjunto de Jagoba Arrasate cosecha puntos fuera desde finales de noviembre, aunque el balance de tres empates y dos triunfos mantiene a la entidad rojilla en puestos de la zona media-baja de la tabla. Por el contrario, las positivas actuaciones visitantes contrastan con las de casa, como el 1-1 frente al Girona, donde ya no estaba Óscar Díaz.
El delantero exblanquivioleta se quedaba fuera de los esquemas de Arrasate y emprendía rumbo a Mallorca, después de hacer efectiva la cláusula de rescisión de 250.000 euros. Responsabilidad goleadora la que le corresponde a Álex Alegría, ahora el principal referente con siete tantos, por delante de Pablo Valcarce y un David Concha todavía lesionado y que se une a las bajas de Ripa, Juanma, Del Pino y el recién llegado Jorge Díaz, cedido por el Zaragoza.
Primeros minutos que, en cambio, podría tener Antonio Martínez después de ser una de las ausencias en Los Pajaritos frente al Girona. El ex de Alcorcón y Mirandés, entre otros, ha sido citado por su técnico, después de su presentación esta semana, y ya es uno más en la plantilla. Una plantilla que se va a reencontrar con el franjiverde Isidoro en un Martínez Valero visitado once veces, de las cuales solo dos fueron conquistas para el Numancia.
Lugo – Mirandés. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Ángel Carro. Se podrá ver a través de Movistar Plus
El Mirandés también tiene un trabajo pendiente en Lugo desde 1979. Es el último año en el que los burgaleses se llevaron una victoria del Ángel Carro, por lo que los de Carlos Terrazas nunca han conseguido los tres puntos en Segunda División frente a un rival que le “descendía” en la 2013/2014.
Pero, por raro que parezca, al que le está costando hacerse con un triunfo es al propio Lugo, entrenado por Luis Milla. Los gallegos no han vuelto a ganar en casa desde diciembre en el 3-1 contra la Ponferradina. Además, la mala dinámica local continuaba con la derrota ante el Numancia por 2-3, con doblete de Jonathan Pereira.
A pesar de los ocho tantos del ex del Real Valladolid, el cuadro lucense está aparcado en la parte media de la tabla por resultados como los tres últimos empates frente a Llagostera, Huesca y especialmente Oviedo, donde cabe remarcar que los blanquirrojos, que cuentan con las bajas de Carlos Hernández y Ferreiro, tendrían que remontar un 0-2 en contra.
Falta de consistencia, pues, la que caracteriza a un conjunto al cual es difícil robarle el cuero, según dice el entrenador jabato Carlos Terrazas. El vizcaíno, además, se va a ver las caras en el “Anfield Carro” contra dos antiguos pupilos: Iriome e Igor Martínez, quienes tan solo suman dos tantos en liga entre los dos. Precisamente, el único gol del vitoriano en el 1-1 de Anduva, igualado por un Lago Junior que ya es pasado en Miranda de Ebro.
Pasado marfileño frente a un presente canario –como el de Iriome–. Y es que la salida del que era máximo realizador jabato se ha reparado con la llegada de Aridane Santana, un delantero con otras características pero que conserva el olfato goleador. Aunque lleva tiempo sin competir por el final de liga en Tailandia, el ex del Bangkok ya forma parte de una lista de convocados donde no pueden entrar el lesionado Corral y el sancionado Provencio.
Aridane viene a aumentar, si cabe, los registros del equipo más goleador de Segunda. El contundente 4-0 frente a Osasuna mantiene al Mirandés como el equipo líder, por encima de los cuatro primeros clasificados Alavés, Leganés, Córdoba y Oviedo. Sin embargo, los otros dos huecos por el play-off no pertenecen a la entidad del Ebro, circunstancia que se podría dar en caso de ganar en Lugo y recibir un pinchazo por parte del propio Oviedo, Osasuna, Nàstic o un Elche que recibe al Numancia.


