Las naranjas estuvieron un buen rato a merced de las getafenses, aunque compitieron hasta el final en busca del empate

El CD Parquesol cayó derrotado por la mínima en su visita al Alhóndiga en un duelo difícil, dado que las getafenses son cola de león, mientras que las naranjas llegaban a su feudo como cabeza de ratón. Esto es; si bien las locales llegaban al encuentro sextas y las vallisoletanas séptimas, la diferencia entre ambos equipos era de once puntos.
Las parquesolinas salieron con poca intensidad, aunque no tuvieron que pagarlo, en parte, porque en torno al minuto diez se enchufaron y empezaron a ganar segundas jugadas y a tratar de hilvanar. Sin embargo, este chip duró veinte minutos, ya que sobre la media hora las locales se hicieron con el dominio y empezaron a buscar la portería de Martina con claridad. La joven meta se empleó a fondo para evitar el tanto, hasta que en un error defensivo, Mimi hizo el uno a cero en el 43′.
El Alhóndiga volvió a salir mejor en el segundo periodo, después de volcarse sobre la puerta rival en el tramo final del primero. El Parquesol parecía ir un poco a la deriva, si bien mejoró ligeramente, lo que no evitó que otro fallo defensivo lo aprovechara Lau para hacer pronto el dos a cero, con un disparo bajo a la derecha de Martina.
Alberto Pérez introdujo instantáneamente dos permutas que lavaron la cara al Parquesol. Las naranjas se vinieron arriba en busca de sacar algo positivo de su visita a Getafe y se encontraron con el gol de Lore, con un disparo por encima de Gema, en el minuto 83. Quedaban siete minutos más el añadido para seguir luchando, cosa que las vallisoletanas hicieron, sin éxito, mientras las locales trataban de dormir el encuentro.
El triunfo permite al Alhóndiga colocarse tercero, después de las derrotas del Solana Femenino y del Canillas, lo que habla del potencial al que tuvieron que hacer frente las parquesolinas. Estas son ahora octavas, pero lo que es más importante, ven reducida su ventaja con el descenso a tres puntos, después de la victoria del Casa Social de Ávila en el derbi, sobre el Salamanca.
Este próximo fin de semana no habrá competición. Las naranjas la retomarán el próximo recibiendo en el José Luis Saso a un hueso duro como es el Atlético de Madrid B, colíder, que empata a 37 puntos con el Madrid CFF.
Alhóndiga: Gema; Trescuar, Patri, Marina (Tere, in. 70), Cañas (Sofi, min. 55); Mimi (Limón, min. 65), Lau (Roci, min. 60); Luky, Belén, Mela; y Estefi.
CD Parquesol: Martina; Kela, Maka (Alexia, min. 58), Nere, Paula; Yaiza, Carla (Paxu, min. 76), Tania; Judy (Lore, min. 58), Ali y Sandrita.
Goles: 1-0, min. 43: Mimi. 2-0, min. 54: Lau. 2-1, min. 83: Lore.
Incidencias: Vieron la cartulina amarilla Maka y Nere, ambas del CD Parquesol.
