Puntuaciones del Bilbao Athletic – Real Valladolid

Kepa: 4. En el arranque, cuando el Bilbao Athletic dominó los espacios ante el Pucela, le tocó emplearse a fondo para evitar el gol de los rojiblancos en dos disparos de Santamaría. Posteriormente no tuvo mucho trabajo, en lo que a oportunidades claras se refiere, aunque se mostró siempre atento.
Moyano: 4. Volvió a ser un seguro en defensa. Le buscaron mucho, principalmente en el segundo periodo, pero no se vio superado jamás. Además, volvió a aparecer en ataque, aunque poco, bien.
Marcelo Silva: 3. Creció cuando al Real Valladolid le tocó fajarse en defensa. En los primeros 45 minutos sufrió en velocidad, como Juanpe, no así en los segundos 45, cuando el equipo dio un paso atrás para resguardarse.
Juanpe: 3. No dudó en salir de su posición para cubrir otras en los escasísimos desajustes que el equipo mostró atrás. Como su compañero, en velocidad, en la primera mitad, sufrió, lo que propició ciertas ocasiones. Aun así, bien.
Nikos: 4. El tractor heleno se fajó en defensa. No se mostró demasiado en ataque, pero con ‘El Correcaminos’ por delante tampoco era necesario. Le buscaron mucho las cosquillas, pero se vio muy serio. No pareció acusar la falta de ritmo.
Juan Villar: 3. De más a menos. Muy activo en la primera parte, muy desacertado en la segunda. Tuvo una oportunidad clara de gol, pero falló. Su sociedad con Roger promete, aunque se ‘apagara’ conforme se intensificó la lluvia.
Borja: 3. Dio equilibrio a la franja ancha. Para eso había entrado, y no falló. Se mostró demasiado expeditivo en alguna que otra ocasión y no tardó en ver la tarjeta amarilla, aunque no desentonó. Permitió que Leão tuviera cierta libertad para pisar terreno rival.
André Leão: 3. Fue propulsor en esos quince minutos desatados del equipo, al final del primer periodo. Se le vio cómodo en la mitad de campo del Bilbao Athletic y fajador en la suya, aunque quizá le faltó mando.
Mojica: 3. Tuvo metros por delante, pero también un zaguero aguerrido enfrente. Desaprovechó dos intentonas que pudieron haber supuesto el primer y el segundo gol, respectivamente. Terminó desapareciendo, tras ganarse una tarjeta absurda.
Roger: 5. Fue el principal sustento en ataque. Su primer tanto desde su retorno dio tres puntos. Como Mojica, pecó en el gesto de la máscara, afeado en rueda de prensa por Miguel Ángel Portugal, pero acertó en casi todo lo demás. Enchufadísimo, dispuso de varias oportunidades de gol, alguna más clara que otra, y generó varias para sus compañeros.
Rennella: 3. Brilló menos, porque le tocó hacer el trabajo más ‘feo’. Fijó centrales y esperó a que Roger generara. Uno de sus tiros se topó con Remiro. Aunque todavía no haya marcado y no se haya lucido en exceso, demostró haberse ganado la titularidad.
Chica: 1. Su puntuación no es más alta porque no tuvo tiempo para más. Ayudó a contener las acometidas del rival en esos diez últimos minutos.
Rodri: -. No tuvo incidencia, aunque sí le dio tiempo a hacer una de las suyas, tirándose con descaro en una acción en la que frunció el ceño como acostumbra y pidió penalti.
Guzmán: -. No pudo aportar nada. Entró para perder tiempo.
