El conjunto naranja comenzó ganando a la Ponferradina, pero, en una jugada desafortunada y algo polémica, terminó sucumbiendo

Víctor Álvarez
El CD Parquesol cayó en su visita a Ponferradina fruto de un gol en el descuento. Si siete días atrás los minutos finales le daban el triunfo ante el Villa de Simancas, esta vez en la moneda salió cruz y, en el 94′, después de una jugada desafortunada y con varios rechazos y una posible falta a Chopo, terminó perdiendo un punto.
La primera mitad dio comienzo con dominio local y con los parquesolinos replegados. Mientras la Ponfe daba un buen trato al balón y lo movía de lado a lado, buscando espacios en un error rival, los visitantes buscaban salir a la contra. Los bercianos buscaban especialmente por banda izquierda a Jorge y a su punta Mon, con balones al espacio.
Sin embargo, el primero en golpear sería el Parquesol, con una jugada por banda tras la cual Paes sirvió el balón a Rober para que este hiciera el gol. El tanto fue un duro golpe para los locales, que se resintieron hasta el descanso y permitieron que Iván, en un mano a mano que terminarían sacando en la línea tras la vaselina, y que en un córner, los naranjas tuvieran ocasiones para el cero a dos.
En la segunda parte la Ponferradina salió más enchufada y, fruto de la mayor intensidad, en el 48′, llegó el empate. Un atacante se revolvió dentro del área, de espaldas, y fue capaz de servir el balón atrás para el tanto de Mon. A partir de entonces, fueron pocas las ocasiones para unos y otros; apenas hubo dos tímidos acercamientos bercianos y uno de los vallisoletanos, un pase de Román que dejó solo delante del portero a Rober, cuya posición decretó el línea que estaba en fuera de juego.
Cuando el partido moría, en el minuto 94, llegó el mazazo. La Ponfe sacó un córner, repelido en primera instancia por la zaga. El balón quedó muerto y Chopo despejó con el pie el siguiente tiro. Entonces Néstor se abalanzó sobre Chopo, pero el árbitro no decretó la falta y, a puerta vacía, Jorge marcaba el dos a uno definitivo.
A pesar de la derrota, el Parquesol se mantiene fuera de los puestos de descenso, con veintiún puntos y una renta de dos sobre el Atlético Bembibre y el Burgos UD, que cayeron respectivamente ante Simancas y Arces. A día de hoy, como la Sur está en descenso en División de Honor, habría un arrastre, y bajaría la Gimnástica Segoviana, con veinte unidades, las mismas que tiene la Arandina.
Ponferradina: Adrián; Abel (Óscar, min. 66), Javi, Néstor, Guille (Diego, min. 84); Roberto, Panizo; Jorge, Andrés (Pablo, min. 61), Hugo; y Mon.
Parquesol: Chopo; Mansilla, Arroyo, Fer, Marcos; Mario González (Edu, min. 65), Santos; Paes, Álvaro (Jon, min. 83), Iván (Román, min. 83); y Rober (Mario Martín, min. 90).
Gol: 0-1, min. 41: Rober. 1-1, min. 48: Mon. 2-1, min. 94: Jorge.
Árbitro: Víctor Marqués García. Amonestó a Abel y Mon, por parte de los locales, y al visitante Jon.
