A la Copa del Rey de Juveniles se clasifican los dos mejores equipos de cada grupo de la División de Honor y aparte, los dos mejores terceros. Una plaza de éstas ya está adjudicada para el Osasuna y por la que resta, pugnan el Deportivo, el Mallorca, el Real Valladolid y el Sporting.
Tanto coruñeses como mallorquines aventajan a los nuestros y a gijoneses en dos puntos, con lo que la única opción para que el Real Valladolid se clasificara sería que, además de que derroten al Getafe, ambos cayeran derrotados en sus respectivos encuentros. El Sporting tiene peor goal-average, asi que dependería ya de una carambola mayúscula.
Los blanquivioletas se miden pues, al Getafe desde las 12 horas pero tienen que estar atentos a lo que acontezca en el Deportivo-Rápido de Bouzas (ya descendido) y en el Juventud Sallista (aún no salvado)-Mallorca.
El Getafe ya causó problemas en la ida y logró salir de Valladolid con un punto en su zurrón. Ahora no se juegan nada porque, pase lo que pase, acabarán en quinta posición pero buscarán acabar dando una alegría a su afición. En sus últimos cuatro encuentros en casa, sólo han logrado una victoria, mientras que los blanquivioletas intentarán obtener su octava victoria consecutiva. Santiago Cuesta Ferreiro será el colegiado de este encuentro.
Cabría destacar en el Getafe al delantero Jorge y al mediapunta Ignacio Maganto, futbolista muy habilidoso del que se habló que el mismísimo Manchester City le pretendía para incorporarle a su cantera. En el bando vallisoletano, Juan Carlos Pereira para este choque, tendrá las bajas de Sergio, Marcos, Esteban y San Edmundo. Estos son los convocados:
– Porteros: Facundo y Julio. – Defensas: Iván, Jordi, Justin, Juando, Pirla, Fran y Pérez. – Centrocampistas: Pesca, Alberto, Ruba, Zubi y Raúl. – Delanteros: Cifuentes y Lolo.Posible alineación: Facundo; Pérez, Juando, Jordi, Fran; Pesca, Iván; Ruba, Alberto, Zubi; Cifuentes.