El presidente del Real Valladolid habló después de que su equipo empatara a dos en un partido que debió ganar y que no fue así por las decisiones arbitrales

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación al final del encuentro ante el Numancia. Claro, conciso y, en alguna ocasión, tirando de ironía, el máximo mandatario de la entidad blanquivioleta se mostró contento con los suyos, pero crítico con la actuación arbitral. “Hemos hecho un buen partido excepto veinte minutos que hemos estado un poco fuera. Tendremos que hacer seis o siete goles para ganar los partidos porque con cuatro legales no vale. Habrá que seguir peleando porque no nos queda otra”, dijo en referencia a los dos tantos que el colegiado anuló al Real Valladolid y que le hubieran dado el triunfo.
Suárez no titubeó a la hora de afirmar de que fueron legales y que en la televisión se vio claramente. “He visto en la tele las repeticiones y los dos goles eran legales. Aquí si digo que está dirigido y que la actuación ha sido adrede resulta que nos ponen mil quinientos euros de multa. Como creo que he hecho seiscientos de taquilla, no me la puedo jugar”, afirmó un Suárez comedido. Y continuó: “El arbitraje lo ha visto todo el mundo, así que los que tengan que interpretar que interpreten si está dirigido o no. Yo no voy a opinar porque me hace falta el dinero para dar de comer a mi gente”.
Justo frente al Numancia en la primera vuelta, las decisiones arbitrales también fueron dudosas en contra el Real Valladolid. En su día ya lo dijeron los jugadores, e incluso Braulio, pero Suárez está tranquilo porque cree que las cosas volverán a la normalidad. “Se van acercando las elecciones [a la presidencia de la RFEF] y la tendencia se pasará cuando vean que yo no me voy a presentar de candidato. Yo me dedico a mi club, que es mi casa y mi gente. Habrá que asumir las cosas como vienen y ya está. Ya he dicho yo a los míos que no hablen, que nos hace falta el dinero”, reafirmó.
Respecto al partido en sí, aunque sin poder dejar de lado la legalidad de los goles, el presidente se mostró contento: “Después del 1-0, cuando nos han anulado el 2-0 legal, nos hemos venido un poco abajo porque estábamos llegando bien. El Numancia se ha crecido con gente como Julio Álvarez, que tiene una calidad espectacular. Hemos empezado medio medio la segunda parte, pero luego el equipo ha crecido muchísimo y han tenido cuatro o cinco ocasiones clarísimas. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con lo que estoy más contento es con la afición, que estoy contento y da gusto”.
Carlos Suárez también habló sobre los jugadores, tanto los que han venido como los que estaban. “Los refuerzos están dando mucho y los que estaban, dan el nivel que les presuponíamos a principio de temporada. Cuando no me han gustado lo he dicho y hoy estoy contento con los chicos”, exclamó.
Otro hándicap contra el que han tenido que luchar los futbolistas es el césped del José Zorrilla. Suárez reconoció que el verde “no está muy bien”, pero afirmó estar trabajando en ello. “Esas lluvias de enero hicieron daño y a veces cuando lo intentamos arreglar no sale bien. Aunque el campo no estaba bien, pocas pegas se pueden poner al equipo”, dijo en defensa de los suyos.
Ya, por último, confirmó no saber nada sobre si el estadio blanquivioleta será la sede de la final de la Copa del Rey de Rugby. “Lo solicitamos y cuando tengamos la respuesta cinco o seis semanas antes de la disputa de la final sabremos la respuesta”, sentenció.
