El técnico del Real Valladolid analizó el empate a dos ante el Numancia, que tiene más sabor agridulce por el gol anulado a Juan Villar

Miguel Ángel Portugal atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa post-partido. En ella, analizó el empate a dos logrado por su equipo ante un Numancia que puntuó gracias a la actuación arbitral. “Esperaba conseguir los tres puntos. Lo teníamos como reto para asomarnos ahí a la cabeza. Al final, hemos sumado un punto que hace que te quedes con cara de disgusto porque hemos merecido más“, declaró tajante.
Los tres puntos deberían haber sido sumados al casillero blanquivioleta si el árbitro no hubiera anulado un gol legal a Villar. Portugal no pudo valorar la jugada al no haberla visto, aunque le han comentado que “no era fuera de juego”. “El triunfo hubiera hecho justicia a los méritos que habíamos hecho. Esta liga es así y los árbitros a veces se equivocan, a favor o en contra. Tenemos que ir a Tarragona a conseguir los tres puntos“, advirtió.
El Pucela se adelantó nada más comenzar el encuentro, pero fueron los sorianos quienes dieron la vuelta al marcador, con un gol en el que la defensa podía haber hecho más. “Estábamos gritando desde el banquillo la jugada que iban a hacer. Ha sido en ese lapsus en el que hemos cambiado al lateral izquierdo a Mojica y nos han pillado. Ha sido una falta de coordinación en los marcajes“, reconoció el burgalés.
Si el segundo gol numantino fue culpa de la defensa blanquivioleta, en el primero el árbitro tuvo algo de culpa. El trencilla no paró el juego cuando Nikos estaba tirado en el área y con un corte en la ceja. “Si tienes un jugador sangrando, el árbitro lo debe parar. Si lo hubiera visto, lo habría parado, estoy seguro”, afirmó Portugal.
En otra jugada, el delantero soriano también cayó al suelo, aunque sin sangre de por medio, y el colegiado tomó una decisión parecida a la anterior. “Es el árbitro el que tiene que decidir si para o no. No había nada en especial en el jugador del Numancia. Cada uno utiliza sus armas y ya está. El árbitro ha tenido algún error, pero como los entrenadores, que a veces acertamos y otras erramos“, dijo el míster pucelano, queriendo zanjar la polémica.
Portugal ya piensa en el Nàstic y solo quiere quedarse con las cosas positivas del encuentro que son “las numerosas ocasiones” y que han “generado oportunidades”. También, rompió una lanza a favor de Villar. “Nos ha faltado acierto final. Juan Villar ha tenido varias y no las ha metido. Hemos hecho lo que queríamos, salvo el resultado. Sabíamos que les podíamos hacer daño por las bandas y lo hemos hecho”, expuso.
Como no podía ser de otra forma, Roger también tuvo protagonismo en la sala de prensa, donde todo fueron buenas palabras para el delantero. “Está goleando y bienvenidos sean. Necesitábamos goles y él los está poniendo. Ahora hace falta que nos hagan ganar, pero yo creo que todo llegará”, finalizó el míster.
