El coordinador de las categorías inferiores del Real Valladolid ha prolongado su contrato por un año más, como reconocieron este domingo Braulio Vázquez y Carlos Suárez

José Antonio Prieto ‘Cata’, director de la cantera del Real Valladolid, seguirá un año más al frente de la coordinación de esta parcela, tal y como han reconocido este domingo Braulio Vázquez y Carlos Suárez. Si bien la entidad blanquivioleta no ha emitido comunicado alguno haciendo oficial esta cuestión, este portal conoció durante este fin de semana la noticia, confirmada después del empate ante el Numancia por los dos responsables citados.
Cata, que firmó un contrato de dos años a su llegada a la capital del Pisuerga, finalizaba su vinculación el treinta de junio. Sin embargo, tanto el director deportivo como el presidente están contentos con su desempeño, hecho que ha derivado en esa prórroga.
Cuestionado sobre ello, Carlos Suárez reconocía que “se queda”, si bien no supo concretar la duración de la validez de la nueva estampa, ni tampoco le preocupaba el no saber hacerlo, “porque se va a quedar muchos años más con nosotros“, decía. Instaba, para conocer ese periodo, a preguntar a Braulio.
Y una vez hecho, Braulio Vázquez explicaba que esa renovación por un año — en los mentideros del fútbol base de la ciudad se hablaba que sería por dos– se debe a que es ese el periodo que le queda a él de contrato. “Es lo que yo tengo”, respondía lacónico el gallego, cariacontecido y consternado con el arbitraje sufrido por el Real Valladolid en el envite que venía de finalizar frente al Numancia.
De esta manera, Cata podrá dar continuidad al trabajo que viene desempeñando en los dos últimos años y a una idea que hizo pública en la entrevista que le hizo este portal en el programa #HacemosCantera de esRadio Valladolid allá por el mes de octubre, lógica, y que no es otra que con independencia de su propia persona, la figura que ostenta debe poder trabajar de una manera ‘largoplacista’.
En zona mixta, en palabras a este portal, Suárez puso en valor el trabajo de su coordinador de las categorías inferiores afirmando que “los resultados hablan” y profundizando con la victoria de este sábado del Real Valladolid Promesas ante la SD Compostela. “El Compos llegaba en una racha de cuatro partidos sin perder y se ganó”, dijo, antes de reconocerse “contento” no solo con Cata, sino también “con el resto”, afirmó, en alusión a los demás integrantes dirección deportiva, sonriente.
