Anselmo Martín, Mito, fue el jugador más destacado de la base blanquivioleta el pasado mes de febrero

El camino de Mito y el Real Valladolid parecía predestinado a unirse hace tiempo, pero el fichaje del salmantino por la entidad blanquivioleta no ha sido posible hasta la presente temporada. Mito era, al igual que su buen amigo Mayoral, una firme promesa de la cantera de la UD Santa Marta, y ya desde la incorporación del abulense al inicio de la temporada pasada se barruntaba la posibilidad de que el mediapunta charro desembarcase a Los Anexos más pronto que tarde.
Su calidad no dejó indiferente a nadie en la capital salmantina por lo que, tras una gran actuación el año pasado con el equipo juvenil de Castilla y León –aun siendo de primer año–, pudo disfrutar de una convocatoria con España sub 17.
Una situación parecida esta es la que ha vivido Diego Altube en la presente temporada. Eso sí, con otra diferencia aparte de la edad ya que Altube era jugador blanquivioleta al recibir la internacionalidad mientras que Mito aún continuaba en la UD Santa Marta.
En su primera temporada en la disciplina del Real Valladolid no solo está sorprendiendo por su rendimiento en el campo, sino que también por sus registros acumulados hasta la fecha que, sobretodo en el último mes, le han empujado a conseguir la distinción de ser el mejor jugador de la base vallisoletana en febrero. No obstante, Mito comenzó a tirar del carro en el Cerro del Espino en la victoria en el campo del líder, el Atlético de Madrid.
Con dos goles frente a los colchoneros, Mito se erigió como héroe en el campo propicio para hacerlo ya que tan solo la UD Sur había sido capaz de vencer en el Cerro hasta que los blanquivioletas también derrotaran con los goles del salmantino al Atlético. Sin embargo, la capacida goleadora de Mito no se ha quedado ahí ya que ha sumado un gol por partido de forma consecutiva después de ese partido. Un tanto frente al Trival Valderas, otro frente al Getafe para empatar el partido y otro contra el Peña para culminar la remontada.
Estos registros han permitido que Mito superase a Costa en cuanto a registros goleadores y es que el jugador salmantino ha superado, con once dianas, la barrera de los diez goles de su compañero. Once goles acumulados en 1.581 minutos, un 75% del total, es un buen balance para un jugador que vive en las proximidades del área pero sin la tarea obsesiva de materializar.
Además, para redondear, Mito ha cerrado su participación en la II Fase del Campeonato de España con gol para la selección de Castilla y León. Jugó en los dos encuentros que dispuso el combinado regional, ante Canarias y Aragón, y marcó frente a la anfitriona precisamente, Aragón. Al margen del gol, completó dos buenos partidos en los que demostró ser el líder sobre el que se ustentaba el ataque castellano-leonés.
