La portera visitante evitó la victoria de las naranjas, que empezaron perdiendo y empataron merced a un penalti transformado por Lore

Sigue la evolución del CD Parquesol Femenino. Pese a cuajar una gran segunda parte, no pudo lograr una victoria que le hubiera acercado todavía más a la permanencia. El gol a los dos minutos del Pozuelo no mermó demasiado a las naranjas, que fueron a más y terminaron dominando a su rival. Pero solo Lore, desde el punto de penalti, logró superar a una Murga que se erigió la heroína de las visitantes para dejar el 1-1 en el marcador.
Le costó entrar al partido al conjunto de Alberto Pérez, al contrario que su rival. El Pozuelo salió con fuerza para apretar y buscar el primer tanto. Y no tardó en llegar, puesto que a los dos minutos Carlota mandó un balón a la escuadra. La ‘9’ de las madrileñas se hizo con una pelota en la banda izquierda, sacó un disparo colocado al palo contrario –imparable para Porto– y obtuvo un tanto de bella factura.
A raíz del gol, el partido entró en una locura de la que ninguno de los equipos sacó provecho. Porto y Murga, las porteras de ambos conjuntos, evitaron que hubiera más goles en la primera mitad.
Por el bando local, primero, Judy disparó a las manos de la cancerbera, tras una internada por la derecha; después, sacó un remate de Ali; para más tarde despejar un potente tiro de Lore. Mientras, la meta naranja intervino con una buena pierna en un chut de Andrea.
Tuvo un susto importante el Parquesol en medio de la lluvia de ocasiones. Una cesión para Porto se quedó demasiado corta, la portera se lanzó al suelo para despejar el balón, pero este golpeó en Carmen y, cuando se iba a meter en el arco, la propia jugadora del Pozuelo lo sacó en su intento por meterlo.
Justo antes del descanso, Lore pudo hacer el empate, pero su disparo se marchó rozando el larguero. El conjunto vallisoletano creció con el paso de los minutos y en la segunda mitad se comió a su rival. Las ocasiones locales fueron muy claras. El juego del Parquesol estaba agradando a los espectadores que se dieron cita en medio de la noche cerrada.
Las naranjas dispusieron de hasta siete claras ocasiones antes de lograr el empate, pero Murga les dio el partido. La cancerbera visitante sacó dos disparos de Alexia, uno de Bárbara y otro de Judy. Mientras, en el resto de oportunidades o la pelota se fue muy cerca del palo o golpeó en la zaga madrileña.
El premio
Pero entonces llegó ‘la jugada’. Sandra consiguió zafarse en varias ocasiones de sus rivales por la banda izquierda, pero las acciones no terminaron bien. En una, entrado ya el último cuarto de hora, fue objeto de penalti tras sufrir una falta de Naima y el colegiado lo señaló. Lore se encargó de engañar a Murga, que esta vez no pudo evitar el empate.
El 1-1 pareció no bastar a un Parquesol que, en realidad, mereció la victoria. Las de Alberto Pérez continuaron encerrando a su rival e hilando bonitas jugadas. Paula –quien se hizo un poco más mayor en este choque, pese a sus quince años–, Bárbara –que sigue dando fe de su calidad en la pierna izquierda– y Lore –con confianza para guiar al equipo– ganaban metros en busca del triunfo. Precisamente, la última tuvo la ocasión definitiva, tras un balón al espacio de Crispi para Alexia, quien se lo dejó de cara después de revolverse en el área, pero el disparo de la que fue internacional salió rozando el poste.
No pudo ser, aunque el conjunto naranja sumó un punto que le permite mantener la séptima posición con veintiséis, ocho más que el Olímpico de Moratalaz, quien marca el descenso. Y, sin tiempo para descansar, podrá dar otro paso hacia la permanencia este domingo a partir de la una y cuarto de la tarde, en la visita al Rayo Vallecano B.
CD Parquesol: Porto; Kela (Rivas, min. 55), Maka, Paula, Crispi; Lore (Nere, min. 88), Tania, Bárbara; Judy, Ali (Alexia, min. 64), Sandra.
Pozuelo de Alarcón: Murga; Naima, Laura López, Pachi, Esther; Carmen (Nerea, min. 80), Ana (Adriana, min. 88); Andrea (Paqui, min. 65), Aurora (Carla, min. 66), Francesca; Carlota.
Goles: 0-1, minuto 2: Carlota; 1-1, minuto 77: Lore (p.).
