El entrenador de la UD Sur se mostró descontento con la falta de ganas de su equipo ante la RSD Alcalá

“En la primera parte se estaba viendo que parecía que se estaban jugando ellos el descenso en vez de nosotros. Todos los balones disputados y la entrega ha sido de ellos”, así resumió Mario Prieto, técnico encarnado, esa falta de ganas de la UD Sur ante la RSD Alcalá, tras un partido en el que cayó por tres goles a cero.
El Ascensores Zener necesitaba sumar y se marchó de Alcalá más tocado. Prieto calificó la derrota como “durísima”. “La actitud de hoy ha sido lamentable”, añadió. Y es que su equipo solo mantuvo la esperanza de sacar algo positivo en un campo “complicadísimo” en la primera mitad. De hecho, Michael pudo hacer el 0-1 justo antes del descanso y la cosa hubiera cambiado, “a pesar de no haber hecho un buen partido”.
La UD Sur se vio superada por un equipo que le puso más ganas. “Solo hay que ver la actitud de su capitán. Nos querían comer”, reconoció.
Pero Prieto ve la luz al final del túnel, ya que las cuentas todavía le siguen saliendo. “He intentado darles ánimos tras el partido y les he dicho que, a pesar de todo, aún tenemos opciones. Tenemos que ganar, mínimo, tres. Espero que Las Rozas no gane dos“, afirmó.
Faltan cuatro jornadas para el final de la calculadora y el técnico lo tiene claro: “Con 32 puntos estaríamos salvados”. “Tenemos el golaveraje ganado y en caso de triple empate también saldríamos beneficiados”, explicó. Por ello, no pierde la fe. “Si no confiara, no estaría aquí. Entrenamos como salvajes toda la semana, pero esto es División de Honor y no te van a regalar nada”, sentenció.
Mientras, para su rival solo tuvo buenas palabras. Le felicitó “por la permanencia”, que tiene prácticamente conseguida, y espera que, tanto la plantilla como su entrenador, “tenga mucha suerte el año que viene”.
Optimismo desde Alcalá

Por su parte, Ernesto Gallardo, el técnico del Alcalá, era consciente de que el choque, para ellos, era “determinante”. “El Sur es un buen equipo y un rival directo, por lo que era necesario ganar”, señaló.
Y consiguió la victoria, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad. “La primera parte ha sido muy disputada. Después, cuando un equipo está abajo, le cuesta recuperarse del mínimo golpe“, comentó. La entrada de Koné fue clave en el triunfo local. “Es un jugador muy rápido que está mejor en las segundas partes, con el rival cansado”, dijo sobre él.
“La Sur es un equipo muy bien armado que tiene un par de jugadores muy diferentes que te pueden cambiar el partido”, apuntó sobre su rival. De hecho, se centró en parar a los más determinantes: “A Emi le hemos apretado mucho y ellos lo han notado”. Mientras, sobre Michael señaló que “es un delantero como la copa de un pino”.
Gallardo es optimista respecto al futuro del conjunto vallisoletano. El técnico del Alcalá considera que el equipo de Mario Prieto tiene opciones. “Hay mucho enfrentamiento directo. La UD Sur, sacando sus partidos en casa, creo que se salvará”, concluyó.
