El FC Barcelona vence en la final de la Íscar Cup 2016 por 1-3 frente al Espanyol

No puede haber sido casualidad que el tanto de la victoria azulgrana en Íscar lo realizara un niño, concretamente Alejandro Domínguez, que portaba el ’14’ a la espalda del ya desaparecido Johan Cruyff. Pudiera parecerlo si solo este nuevo producto de una cantera estructurada tras el paso del holandés por la capital condal hubiera marcado el úlitmo, pero es que también anotó los dos primeros para poner el 1-3 definitivo en el marcador y hacer inútil el tanto del españolista Lamuela.
Así pues, la final de la Íscar Cup Memorial Sánchez Merlo caía del lado azulgrana por segunda vez -ya lo hizo en 2013- y ponía de manifiesto la alta competitividad de la cantera perica en todos los torneos de fútbol base a nivel nacional e internacional.
RCD ESPANYOL: Víctor Martínez; Gerard Collell, Guillem Badia, Aimar García, Javier Morcillo, Kristian Gus, Gerard Camp, Iván Lamuela, Eric Alcaide, Biel del Valle, Alex García e Iván Zemlyakov.
FC BARCELONA: Álvaro Partal, Héctor Fort, Alexis Olmedo, Jan Quiles, Dereck López, Pau Prim, Pol Montesinos, Jan Encuentra, Marc Guiu, Enric Gisbert, Arnau Pradas, Jon Pilar, Gerard Curto y Alejandro Domínguez.
Árbitro: Esther Martín, auxiliada por Víctor Gómez y Carlos Cañibano (C. Castellano y leonés).
Goles: 0-1 (m. 9).- Alejandro Domínguez; 1-1(m. 28) Iván Lamuela; 1-2 (m.38) Alejandro Domínguez; 1-3 (m. 40). Dereck López.
Triunfo agónico del Real Madrid y distinciones individuales
El conjunto merengue cerró su participación en el torneo con una victoria por 2-1 frente a un Levante que comenzó ganando pero que sucumbió ante la pegada del bigoleador Adrián Cantero. Así pues, el Real Madrid finalizó tercero es esta edición de la Íscar Cup y el Levante cuarto.
En lo que a los equipos vallisoletanos respecta, el balance es positivo, siempre dentro de sus limitaciones y teniendo en cuanta la envergadura de los rivales. El CD Laguna culminó en la vigesimoquinta posición gracias a su triunfo por 3-0 en el último encuentro al Getafe. Además, su delantero Adrián García Benito, se convirtió con siete tantos en el máximo goleador de la competición. Un puesto por delante finalizó el CD Íscar, que cayó 7-0 ante el Tropezón y por la mínima frente al Betis de Valladolid, que concluyó en el puesto 22 con dicho triunfo y un empate ante el Atlético de Madrid (1-1), aunque derrotados en los penaltis.
Solamente el ya citado Adrián García Benito se coló en el festival de distinciones que recogió el RCD Espanyol pese a haber perdido en la final frente a su eterno rival. Los pericos fueron galardonados con la distinción de Mejor Jugador Johan Cruyff, que le fue entregada a Eric Alcaide; la de Mejor Portero, que fue a parar a manos de Álex García; y la de mejor entrenador que recaló en Julián López de Lerma.
Para Nacho Martínez Trujillo, director general de LaLiga, el torneo desarrollado en tierras iscarienses ha sido “todo un éxito. Sabíamos que era un gran torneo y una buena oportunidad para las dos partes; para LaLiga y para la Íscar Cup”, declaró.
Esta es la clasificación final del torneo:
- FC Barcelona
- Espanyol
- Real Madrid
- Levante
- S. Paulista
- Real Betis
- Villarreal
- Sporting de Portugal
- Celta
- Sevilla
- Valencia
- UD Las Palmas
- FC Porto
- Rayo Vallecano
- Deportivo de La Coruña
- Sporting de Gijón
- Málaga
- Granada
- PSG
- FC Dallas
- Atlético de Madrid
- Betis Valladolid
- Tropezón
- CD Íscar
- CD Laguna
- Getafe FC
- Samsung T.
