El vallisoletano, jugador del GCE Villaralbo, fue decisivo en la consecución de la Copa de Regiones UEFA

La selección de Castilla y León viene de alzarse con el campeonato de la X Copa de Regiones UEFA este pasado fin de semana. Después de pasar apuros en las semifinales ante Castilla-La Mancha, en las que se clasificó por penaltis, se impuso a Asturias en la final por dos a cero. El autor del primer gol fue Alberto Mato, que pasó este miércoles por los micrófonos de #HacemosCantera.
Rechazó el apelativo de “héroe”, ya que considera que ha sido algo “fruto del trabajo de todos”. A su modo de ver, la unidad y la “sintonía” han sido cuestiones “fundamentales” para poder “conseguirlo”. “Sabíamos que era primordial y se ha notado en el campo. Nos unimos por el bien común y estamos muy contentos, disfrutando de estos momentos”, reconoció.
A él le tocó marcar uno de esos penaltis de las semifinales. Y además fue goleador en la finalísima. Con todo, explicó que se siente “liberado por el triunfo” y que este les ha servido para “saber que la semana de trabajo ha servido para algo” tan grande como conseguir el título”. “Lo disfrutamos al máximo”, reiteró el vallisoletano, actualmente jugador del GCE Villaralbo.
La victoria da derecho a Castilla y León a jugar “el próximo año en Bulgaría” la gran fase comunitaria. Aunque “queda muy lejos”, Alberto Mato afirma que, como no puede ser de otra manera, están “muy ilusionados con la posibilidad de volver a conquistar Europa”. A buen seguro para lograrlo volverán a buscar aquello que esta vez les ha llevado al éxito, que es “defender bien y ser serios atrás y aprovechar las ocasiones”, aunque sean “poquitas”. Todo para que “el fútbol de Castilla y León” se siga sintiendo “orgulloso de sus jugadores de Tercera División”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 10:22):
