El extremo, que atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el entrenamiento, se postula como titular si Juan Villar continúa con su lumbalgia

El primer equipo del Real Valladolid continúa preparando el choque vital del próximo domingo ante el Almería. Si el miércoles conocíamos que Manu del Moral podrá ser de la partida, este jueves el club anunció que Juan Villar está entre algodones debido a una lumbalgia.
Esta dolencia le hace ser duda hasta el último momento para enfrentarse al equipo andaluz, ya que lleva toda la semana sin estar con el grupo. Aparte del onubense, al margen del equipo estuvieron los lesionados Óscar, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio y Alejandro Alfaro.
Después de la sesión, Guzmán atendió a los medios de comunicación. El pacense se postula como titular si finalmente Villar no puede estar ante los de Gorosito. El pasado domingo marcó ante el Mirandés y ese gol le sirve para seguir trabajando y buscando una oportunidad en el once titular o, al menos, más minutos en los partidos. “Uno quiere jugar más, sobre todo de titular. Solo me queda seguir trabajando e intentar que cambie la situación con el esfuerzo de cada día y poder ayudar al equipo”, comentó.
La puerta se le abre debido a la lesión de un compañero, pero Guzmán tiene claro que “siempre hay que estar al pie del cañón”. “Somos una plantilla con problemas en el sentido de lesiones y siempre alguien se queda fuera por esto. Tienes que estar preparado para hacer lo mejor posible”, aseguró.
El tanto ante el Mirandés lo vio “como una anécdota” debido a cómo se desarrolló todo. El extremo, al igual que los demás, quieren olvidar cuanto antes esa fatídica tarde. “Hemos corregido lo que hicimos mal y ya estamos pensando en el domingo”, confesó. Curiosamente, Guzmán ya ha tirado dos penaltis, y ambos los ha metido. No hay ningún jugador seleccionado para esto, porque es algo que Miguel Ángel Portugal les deja decidir: “Hay tres o cuatro que nos quedamos a ensayarlos durante la semana y el míster siempre dice que lo tire el que más confianza tenga en ese momento”.
El extremeño no encuentra explicación a lo que pasó en Miranda y cree que el desarrollo del partido se dio así porque el Pucela no aprovechó las oportunidades que tuvo. “En Anduva no estuvimos bien, pero si metemos las dos que tenemos al principio, todo hubiera sido diferente. Cuando salta al cambio, intentas hacerlo lo mejor posible y hasta el gol de ellos no estuvimos tan mal”, relató.
Será el Almería quien el próximo domingo esté enfrente y, a pesar de encontrarse en descenso, Guzmán tilda el choque como “difícil” porque ellos, además, “llevan seis partidos sin perder”. La parroquia blanquivioleta apoyará, una vez más, a los suyos. El extremo le da las gracias y asume que no dan las alegrías que merece. “Este año no nos estamos portando tan bien como quisiéramos, pero el fútbol tiene esas cosas. Se nos han ido muchos puntos en casa que esperemos no acordarnos de ellos. Entre todos queremos conseguir el objetivo”, remarcó.
Debido al tropezón de Anduva, otra vez se vuelve a hablar de finales, algo que Guzmán sabe y así transmite. “Cada partido es una final y esta semana es un partido clave, porque otro tropiezo sería un lastre muy grande. El siguiente será igual. Todos los equipos están al límite y tenemos que pelear todos los tres puntos a muerte”, subrayó.
