Varios miembros del Real Valladolid salieron en el programa de Movistar + sobre la selección AFE

El prestigioso programa ‘Informe Robinson‘ dedicó su último tema, sacado el pasado miércoles, a la selección AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). En él aparecieron tres miembros del Real Valladolid: el secretario técnico, Domingo Catoira; el entrenador del Promesas, Borja Jiménez; el centrocampista del filial Jorge Juliá.
Precisamente fue el jugador quien tuvo más protagonismo. Tras la desaparición del Huracán Valencia, Juliá fue uno de los elegidos para ejercitarse con la selección AFE, formada por futbolistas sin equipo, en la XII edición de las sesiones que organizó.
Entre los que tomaron la decisión de que el centrocampista –y el resto de futbolistas, como el ex portero del Real Valladolid Jacobo Sanz— formara parte de ese grupo se encontraba Borja Jiménez, que posteriormente ha terminado siendo su entrenador en el Promesas.
Catoira presenció las primeras sesiones y Juliá tardó tres días en convencerle para que firmara por el filial blanquivioleta. La rapidez de la decisión provocó que el valenciano fuera el primer jugador en encontrar equipo, pese a haber futbolistas de la talla de Valdo –formado en en el Real Madrid– o Nagore –dueño del lateral derecho alfarero durante seis temporadas y uno de los artífices del mítico ‘Alcorconazo’ contra el conjunto blanco–.
El secretario técnico, libreta en mano, no perdió detalle de lo que estaba haciendo Juliá para ser el primero en llevarse un premio que está dando sus frutos en el filial blanquivioleta. “Es muy importante de ver el punto físico en el que se encuentran y si están aptos para competir de forma inmediata”, afirmó, dando una de las claves de su elección.
Mientras, el jugador se mostró muy contento con su nueva oportunidad, tras haberlo pasado mal en el Huracán Valencia. “He firmado con el Valladolid B de aquí a final de temporada. Es un equipo de Segunda B, pero para los jugadores jóvenes siempre está la posibilidad de dar el salto al primer equipo“, comentó. De esta manera, se convirtió en el primero en abandonar la concentración. “Aquí se está muy bien, pero al fin y al cabo venimos para salir lo antes posible porque significa que has encontrado equipo y es algo muy bueno”, reconoció.
Como la gran mayoría de los futbolistas, el apoyo de la familia es muy importante. “Hemos disfrutado mucho de él. Es una ilusión que tiene y le vamos a apoyar. A nivel de estudios es un chaval brillante y a nivel de fútbol esta puede ser su oportunidad“, señaló una integrante de ella. Y es que Juliá se ha hecho fijo en el once de Borja Jiménez. El Promesas se llevó un buen botín de las sesiones AFE que le está ayudando a tratar de conseguir el objetivo de la permanencia.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=o-w96lDP2nU[/embedyt]
