El Real Valladolid recibe al conjunto de Gorosito este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en un partido en el que sumar los tres puntos se antoja vital

Muchas semanas se lleva hablando de que cada partido del Real Valladolid es una final. Algunas las ha salvado con éxito y ha ilusionado a los que ya habían perdido la fe.
Pero la calma no dura siempre. Tras varios choques buenos, la tormenta se instaló de nuevo y borró de un plumazo todo lo que se había avanzado en el mes de marzo. El partido ante el Mirandés fue una bofetada de realidad que obliga al Pucela a ganar jornada sí, jornada también, si quiere llegar a final de campaña con opciones de entrar en el play-off.
La contundente derrota en Anduva provocó que el Pucela bajara a la decimotercera posición de la tabla clasificatoria al mantenerse con 44 puntos una semana más. Cierto es que solo son tres puntos los que le separan del Córdoba, sexto clasificado, pero también es verdad que tiene a seis rivales delante.
Todo esto ha provocado que la semana haya sido más tensa de lo habitual. Desde dentro del vestuario se instaba continuamente a olvidar dicho choque y a pensar únicamente en el partido ante el Almería (domingo, cinco de la tarde), pero la afición no puede borrar de la mente el espectáculo que vio en tierras burgalesas.
Cabe destacar que no todo son malas noticias. Las buenas nuevas vienen de la enfermería. De ahí salen Manu del Moral y Álvaro Rubio. El jienense ha recortado dos semanas al plazo que se dio en un principio tras la operación a la que se tuvo que someter tras un golpe en el pómulo en el partido ante el Huesca. Eso sí, en caso de disfrutar de minutos, lo tendrá que hacer con una máscara protectora con la que está entrenando y que protege la zona de posibles golpes que le provoquen otra recaída. Su alta reabre el debate del esquema que se utilice y que el famoso 4-4-2 deje paso a un 4-2-3-1 con Manu del Moral como mediapunta
El capitán también está de vuelta. Rubio sufrió una microrrotura fibrilar que le dejó K.O. antes del partido ante el Llagostera y obligó a Miguel Ángel Portugal a apostar de nuevo por la pareja Tiba- Borja sí o sí. La duda también estaba en la figura de Juan Villar. El onubense ha estado entre algodones toda la semana debido a una lumbalgia, pero finalmente es de la partida, aunque todo parece indicar que no será titular y en su lugar juegue Guzmán.
Aparte del extremo derecho, la duda sobre quién actuará de titular también recae en la defensa. La semana pasada los centrales fueron Juanpe y Samuel, pero todo parece indicar que Marcelo Silva recuperará su puesto en detrimento del ‘cinco’ que no termina de asentarse como titular y mantener una línea continuista.
Con quien no podrá contar el míster burgalés es con los lesionados Óscar, Nikos, André Leao y Alejandro Alfaro. Por tanto, la convocatoria de dieciocho está formada por los futbolistas disponibles de la primera plantilla que son: Kepa Arrizabalaga, Bruno Varela, Chica, Moyano, Hermoso, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Álvaro Rubio, Tiba, Borja, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Rennella, Roger y Rodri.
El objetivo es la salvación

Foto: LFP
Por su parte, la Unión Deportiva Almería visita el José Zorrilla con la intención de ganar para poder salir del pozo. Los andaluces, favoritos al ascenso al inicio de temporada, no han acabado de encontrar el camino y a diez jornadas de la conclusión del campeonato están en la decimonovena posición con 32 puntos. Los de Gorosito están a tan solo un punto del Huesca, decimoctavo clasificado, que a día de hoy se salva del infierno de Segunda B.
Está claro que los rojiblancos se están poniendo las pilas y que quieren salir de la quema cuanto antes. Los pupilos de Gorosito acumulan seis partidos sin perder en los que han sumado diez puntos, marcando cuatro goles y recibiendo dos. Esta es la línea a seguir y que desde el vestuario quieren mantener a toda costa ante el Real Valladolid.
Así lo afirmó el central Saveljich en rueda de prensa este viernes. “Estamos en buen nivel de juego y hay que aprovecharlo para ganar el domingo”, subrayó. Además, cree que el estilo de juego blanquivioleta beneficia los intereses de los almerienses. “Ellos tendrá que buscar el gol y esto nos beneficia porque cuando hemos tenido más problemas es cuando el adversario se ha encerrado”, explicó.
Gorosito ha dado a conocer la lista de convocados antes de partir hacia la capital castellano y leonesa. Los dieciocho jugadores que pisarán Zorrilla son: Julián Cuesta, Casto, Michel Macedo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Saveljich, Morcillo, Goñi, Dubarbier, José Ángel, Lolo Reyes, Pozo, Antonio Puertas, Soriano, Juan Ramírez, Iván Sánchez, Quique y Chuli.
El encuentro, corrspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, estará dirigido por el colegiado asturiano Areces Franco y retransmitido por Movistar+.
