La UD Sur no puede hacer otra cosa que no sea vencer al Puebla de la Calzada si quiere mantener viva la llama de la salvación

La patata está tan caliente que a punto está de explotar (y es una pena). La UD Sur apenas mantiene un halo de vida. Después de los resultados de este sábado, la permanencia se ha ido a los ocho puntos con nueve por jugarse. Así las cosas, no ganar al Puebla de la Calzada supondría el descenso matemático para los de Mario Prieto.
Con esta idea competirán los encarnados en Extremadura. No cabe pensar pensar siquiera en el duelo de Las Rozas ante el Rayo Vallecano. Lo único que vale es ganar; ganar o morir. Y es que el Alcorcón se impuso por cero a uno al Alcalá, mientras que el Rayo Majadahonda sumó un punto frente al Real Valladolid, a la vez que el Leganés venció al Diocesano por cero a uno, sellando de manera virtual su permanencia.
El más difícil todavía pasa por sumar nueve de nueve y rezar. Rezar porque los resultados acompañen. No queda otra. Pero, decíamos, y es de recibo ser reiterativos, no cabe otra cosa que volver a Valladolid con los tres puntos del envite frente al Puebla. Y si se suman, alcanzados los veintiséis, ya se verá la próxima semana qué pasa.
El Ascensores Zener sumó solo tres puntos en marzo, mientras que su rival solo ha cosechado un triunfo en toda la temporada, justamente en la primera vuelta en el Felisísimo de la Fuente. Llegados a este punto no cabe siquiera hablar de “partido a partido”, sino de finalísima. No obstante, cabe recordar que los encarnados no han enganchado dos triunfos consecutivos en todo el curso.
La Liga Nacional estará también pendiente de este partido, puesto que el descenso matemático de la UD Sur confirmaría que desciende otro equipo a Regional. Ahora mismo, Villa de Simancas, Atlético Bembibre, Burgos UD y Segoviana, como arrastrado, caería, pero el Parquesol, con cuatro puntos más que la Gimnástica, no debería descuidarse –mejor lo tiene el CD Arces, con treinta unidades, dos más que los naranjas–.
