Análisis del próximo rival del Real Valladolid

A grandes males, grandes remedios. Al Pucela comienzan a acabársele las opciones, o más bien la paciencia de su afición. Y es que son demasiadas jornadas sin entrar siquiera en puestos de play-off. Por ello solo vale ganar este sábado, y además con el deber de hacerlo con contundencia y seguridad para trasladar a la grada que realmente hay posibilidad de aspirar a cotas mayores.
El rival que estará enfrente, cómo no, no lo pondrá fácil. Nada más y nada menos que un Leganés que ya se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en Segunda División y que hasta hace bien poco era candidato a quedar líder de la categoría de plata. Sin duda, un partido del que saldrán chispas.
Pequeño receso
Y el Leganés se podía considerar como tal candidato porque hasta hace bien poco era líder, claro. Los de Asier Garitano están haciendo ver que tienen madera para estar en lo más alto de la tabla, pero varios tropiezos consecutivos han terminado de relegar a los madrileños al segundo puesto y a bajarles de la nube en la que se hallaban sumidos.
¿Alguien esperaba semejante clasificación a estas alturas para un equipo que disputa su segundo año en la categoría de plata? Probablemente no. Sin descartar nada, el objetivo inicial allá por verano pasaba por consolidarse en Segunda y agradar a una afición exigente, de esas que ha gozado de buen fútbol con Garitano en el banquillo.
La cuestión es que cuatro jornadas consecutivas sin ganar han dejado al Leganés en una pequeña situación de duda después de que todo pareciera de color de rosa hasta ahora. El último 3-0 en casa del Mallorca ha hecho mucho daño y ha terminado de demostrar que el trabajo no estaba todavía hecho. Con 54 puntos en la tabla, el líder Alavés luce a solo dos, fácilmente alcanzable.
Pero para ello hay que ganar este sábado, lógicamente. Pese a que la racha no sea la mejor, lo cierto es que los pepineros han venido desmostrando buenas hechuras a lo largo de la temporada y así lo ha demostrado el que hayan estado tantas jornadas en ascenso directo. Y hablando de directo, así es como podría calificarse el juego del equipo.
Y sino que se lo digan a los 42 goles a favor que llevan transformados los madrileños en estas 32 jornadas. Sin duda no el mejor registro goleador posible, pero que junto a tan solo veintiséis dianas encajadas hacen un balance más que positivo y que justifica la posición actual del Leganés. Más le vale al Pucela no andarse con chiquitas este fin de semana en Butarque.
A por todas

Foto: LFP
Y detrás de unos buenos resultados está una buena plantilla, como podría esperarse. Más allá de viejos conocidos blanquivioletas como Rubén Peña, Omar Ramos, Timor o Sastre, hay varios jugadores con quilates en sus botas capaces de firmar un digno desbarajuste en las defensas rivales. ¿Quiénes? Seguro que ha oído hablar de un tal Borja Lázaro, que lleva siete goles en Liga, o de Szymanowski, pichichi del equipo con nueve.
No todos son nombres o números. El Leganés se está caracterizando por el momento, más allá del mencionado bajón que puede y debe aprovechar el Real Valladolid, por un juego efectivo y veloz, de esos que consisten en fabricar oportunidades con relativa facilidad y transformarlas con sencillez. El resultado es, desde luego, explosivo, y sino que se lo digan a los muchos rivales que lo han sufrido ya en sus carnes.
Vista la situación, y teniendo en cuenta que por desgracia para el Pucela el Leganés se trata del mejor equipo local empatado con el Alcorcón merced de 33 puntos de 48 posibles, habrá que aprovechar las pocas oportunidades que puedan darse a lo largo de los noventa minutos. Defensa fina, ataque abrasivo. Es lo que les queda a los blanquivioletas.
Curiosidad del rival de esta semana: Los seguidores deportivos seguro que han escuchado bastante el nombre del patinador Javier Fernández en los últimos días. Pues bien, resulta que el bicampeón mundial de patinaje artístico tiene por costumbre entrenar en el municipio madrileño, con lo que el Leganés ha decidido hacerle un homenaje en su cartel para anunciar el partido ante el Valladolid de este sábado. “Siendo de aquí cuesta, pero también se puede”, reza.
