El CD Parquesol y el CD Arces disputarán dos importantísimos duelos esta jornada para acercarse al objetivo. Mientras, el Real Valladolid les puede otorgar una ayuda y el Villa de Simancas decir adiós a la categoría

Ya queda poco para el final de la temporada en la categoría de plata del fútbol juvenil. Tan solo cinco fechas para poder ver la situación en la que quedan los equipos representativos de Valladolid. Los dos conjuntos que aún no tienen nada decidido son el CD Parquesol y el CD Arces, a los que les esperan cinco finales.
Los del José Luis Saso reciben la visita de la CIA de Palencia, en un encuentro que tendrá lugar a las cuatro menos cuarto de la tarde del sábado. Partido clave para los chicos de Álvaro Calvo, ya que si no consiguen la victoria pueden entrar en zona de descenso.
Sin embargo, de conseguir la victoria, y con una serie de resultados esperados de sus rivales, podrían alejarse a más de un partido de la zona de descenso a Liga Regional. Los naranjas tienen un total de veintiocho puntos, cuatro menos que su rival, y de ganar sumarían un equipo más a la pelea por la salvación.
Por otro lado, el CD Arces se encuentra en una situación mejor que la de sus vecinos de Parquesol, pero con mucho trabajo por delante. Los de Sergio Acosta suman treinta unidades y tienen una salida complicada esta jornada, ya que visitan los campos del Puente Castro FC.
El equipo leonés está a seis puntos del líder de la competición y es posible que aún sueñe con el ascenso a División de Honor. El choque tendrá lugar a las doce y media de la mañana del domingo. De ganar, media salvación en el bolsillo para los azulones.
Los dos equipos que, sobre el papel, no se juegan prácticamente nada a estas alturas de temporada son el Real Valladolid y el Villa de Simancas. Los primeros viajan este sábado a Segovia para enfrentarse a la Gimnástica, en un encuentro que tendrá lugar a la una de la tarde.
La escuadra blanquivioleta no tiene ningún objetivo de aquí a final de temporada referente a la consecución de una posición en la tabla, por lo que la victoria este fin de semana, además de ser buena para sus intereses, lo sería para CD Arces y CD Parquesol, ya que los segovianos son el primer equipo de los cuatro que en estos momentos en zona de descenso y abrir brecha con ellos es necesario.
Por último, el sueño que parece que se acabará este fin de semana es el del Villa de Simancas, que disputa el sábado a la una de la tarde su encuentro ante el Burgos CF en Los Pinos. Los de Álex Iglesias lo tienen muy complicado y más de una combinación les terminaría de descender. Este hecho era claro desde hace varias jornadas, casi desde el comienzo de la Liga, pero ya está cerca de consumarse. Por lo tanto, estas jornadas venideras quedan para seguir disfrutando de la categoría.
En definitiva, duelos en los que se va a notar la tensión y necesidad por salvarse y dos encuentros descafeinados; todos ellos mirados desde el punto de vista vallisoletano.
 
			