El Juvenil A del Real Valladolid venció por tres goles a cero a la RSD Alcalá en el último partido de la temporada en Los Anexos al Estadio José Zorrilla

El encuentro no parecía tener muchos estímulos, tan solo la consecución matemática del quinto puesto para el Real Valladolid. El conjunto dirigido por Paco de la Fuente fue superior a su rival durante los noventa minutos de encuentro y finalizará la temporada en esa posición, detrás de los cuatro grandes del grupo: Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.
Mayoral fue el principal protagonista del encuentro, anotando un doblete, provocando un penalti y disponiendo de la mayoría de las ocasiones de su equipo. Aparicio, en edad cadete, volvió a salir de inicio y sigue sumando minutos con el Juvenil División de Honor.
Los primeros minutos del choque fueron descafeinados, los locales dominaban pero sin crear demasiado peligro en el área rival. Hasta que en el minuto diecisiete Abel pudo abrir el marcador, pero Álex, guardameta visitante, sacó bien el pie y evitó el uno a cero. Minutos más tarde Mayoral lo intentó con un fuerte disparo lejano y otra vez el cancerbero visitante alejó el peligro.
La más clara del primer acto fue para Mito, que, a los veinticinco minutos del partido y tras volver loca a la zaga madrileña, erró en el mano a mano con Álex, que empezaba a erigirse como el héroe visitante.
Corría el minuto 35 de partido cuando finalmente el Real Valladolid pudo derribar el muro que plantó la RSD Alcalá. Mito se acercó al área asistiendo a Mayoral, para que el abulense, de un fuerte disparo, pusiera el primero en el marcador. El meta madrileño pudo hacer más para evitar el gol pero finalmente el cuero toco red.
Uno a cero, partido de cara para los locales y el primer tiempo que terminaría con la misma dinámica que comenzó. Concluyó con ventaja en el marcador para los de Paco de la Fuente y tras la vuelta de vestuarios los blanquivioletas no bajaron el pistón.
El segundo acto comenzó con un vendaval de oportunidades para el Real Valladolid con un claro protagonista: Mayoral. Tres ocasiones en las que el abulense fue el protagonista principal. La primera, tras una combinación en las inmediaciones del área entre Mito y Abel, que acabaría en las botas de Mayoral que marró la ocasión.
Tras esto, una contra muy clara que condujo el mismo actor y en la que pecó de egoísta, ya que fue finalizada por él mismo cuando podía haberse asociado con otros compañeros en mejor situación para finalizar la acción. La última del trío, otra vez para él, en una entrada por banda de los blanquivioletas, el balón acabaría en las botas de Mayoral para que con todo a su favor, volviera a perdonar el dos a cero mandado a las nubes el esférico cuando la grada ya cantaba el dos a cero.
Le pudo salir caro al Real Valladolid el número de ocasiones desaprovechadas, ya que la escuadra visitante tuvo el empate, pero Sergio se hizo grande y realizó una gran parada, alejando los fantasmas del empate y manteniendo el marcador con ventaja para su equipo.
Tras este trajín de idas y venidas, los blanquivioletas sentenciaron el choque. Mayoral realizó una gran jugada por el flanco derecho, eliminando todos los rivales que se le ponían por delante y pisando área rival, donde fue objeto de penalti. La pena máxima fue ejecutada por Mito, quien engañó a Álex y puso el dos a cero en el marcador.
El resto del partido fue espeso. Los equipos sabían que el encuentro estaba sentenciado y ambos levantaron el pie del acelerador. Finalmente, en el tiempo de descuento y tras una gran acción individual de Fran, el cuero le caía a Mayoral, que esta vez no perdonaba y colocaba el tres a cero.
El encuentro llegó a su fin y los pupilos de Paco de la Fuente cerraron matemáticamente la quinta plaza. Suman un total de 49 unidades, a falta de una jornada para el cierre del campeonato. La semana que viene, viaje largo para enfrentarse al Puebla de la Calzada, colista de la categoría con nueve puntos. Gran final de temporada de el Juvenil A, que, tras un período de dudas, demostró el nivel del equipo en el último tramo de la Liga.
Real Valladolid: Sergio, Aparicio (Fran, min. 83), Rubén, Pistu (Cisneros, min. 71), Abraham, Pablo, Abel, Mito, Raúl (Bienvenue, min. 78), Juan y Mayoral.
RSD Alcalá: Álex, Sergi, Sanju, Unai, Zazo (Zazo, min. 83), Miguel, Manu, Pablo, José, Aitor y Jimi.
Goles: 1-0, min. 35: Mayoral; 2-0, min. 66: Mito (p.); 3-0, min. 90: Mayoral.
Árbitro: Pablo Hernández Álvarez. Amonestó a Pistu por parte del conjunto local y a José, Pablo y Zazo por el cuadro visitante.
Incidencias: Unos 100 espectadores en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.
 
			